Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las 10 series de género que llegan en otoño de 2015

Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, The Expanse y más superheroes. ¡Menuda parrilla!

Ahora que ya empiezan a terminar la mayoría de las series de verano de las que os hablamos hace unos meses —hemos reseñado algunas de ellas, como Sense8, Wayward Pines o Jonathan Strange & Mr. Norrell—, comienza la nueva temporada y vuelven todas las series que llevamos mucho tiempo esperando. Tendremos nuevos capítulos de Arrow, The Flash, Gotham, The Big Bang Theory, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, Supernatural o American Horror Story, por ejemplo.

Pero, por desgracia para nuestro tiempo libre y para alegría de nuestra curiosidad seriéfila, también hay nuevos estrenos que se juegan la continuidad en una parrilla cada vez más repleta (y eso que aquí solo hablamos de las series de ciencia ficción, fantasía o terror, que suelen ser las que más nos interesan). Así que sacad el calendario y el boli y comenzad a hacer hueco en vuestra rutina semanal para ir colocando las que más os interesen entre todas estas. También os agradeceríamos que utilizarais los comentarios para decirnos las que más os llaman y cuáles os gustaría ver comentadas por aquí, ya que como hicimos el año pasado con The Flash, Gotham y Star Wars Rebels, iremos siguiendo algunas de ellas semana a semana. ¿Nos ayudáis a elegir?

Minority Report (Estreno: 21 de septiembre)

Minority Report - Cartel
¿Qué es lo que más recordáis de la adaptación cinematográfica de El informe de la minoría de Philip K. Dick, protagonizada por Tom Cruise? Seguro que muchos habréis pensado en esa interfaz táctil holográfica que se puso tan de moda en la época y de la que la gente hablaba más que de la propia trama de la película, ¿a que sí? Bueno, pues en la serie de Minority Report muchos personajes se pasan más tiempo del que deberían haciendo aspavientos con las manos mientras navegan con sus dispositivos electrónicos, pero la serie no va de eso, claro. Fox se ha sacado de la manga una secuela directa de la película de 2002, en la que las autoridades han abandonado a los precog y al departamento de PreCrimen. Agatha, Arthur y Dashiell viven ocultos en una sociedad que ya no los necesita y que los trataría como a monstruos. De ahí podría salir algo interesante, ¿verdad? Bueno, pues desde la Fox han pensado que molaba más crear una serie procedimental policiaca en la que Arthur es el asesor con poderes que ayuda a una agente a resolver homicidios. A partir del 21 de septiembre llega a la televisión, y tiene pinta de ser una de las series de temporadas largas. (Tráiler.)

Limitless (Estreno: 22 de septiembre)

Limitless - Promo
Hay que reconocer que de las diez series que hemos elegido para presentaros, Limitless es quizá la que menos llama la atención y también la que suena más tópica y menos interesante. Está basada en Sin límites, una película de ciencia ficción de 2011 protagonizada por Bradley Cooper, un escritor que descubre el medicamento revolucionario NZT, que le permite aumentar su cociente intelectual hasta un número de cuatro dígitos a cambio de seguir consumiéndolo. La serie tiene lugar después de los acontecimientos de la película y en esta ocasión el protagonista es Brian Finch, quien también descubre las ventajas de consumir NZT. La serie contará con un cameo del protagonista de la película, pero no vamos a negarlo: la cosa pinta realmente fea y es posible que llegue a tremendos niveles de magufismo, similares a los de Lucy. Habrá que darle una oportunidad a ver qué tal. (Tráiler.)

Scream Queens (Estreno: 22 de septiembre)

Scream Queens - Ariana Grande
Después de cuatro temporadas, parece que a Ryan Murphy se le empieza a quedar un poco pequeña American Horror Story y quiere cambiar un poco de registro. Scream Queens es la nueva serie de terror creada por el estadounidense en la que nos contará la historia de una fraternidad universitaria de mujeres que se ve envuelta en una serie de asesinatos. Contará con una mezcla de elementos de terror y humor, y tendrá a Jamie Lee Curtis y Emma Roberts en el reparto. Murphy ya ha comentado que, a diferencia de American Horror Story, la segunda temporada estará protagonizada por los mismos personajes (los que sobrevivan al menos), aunque envueltos una nueva historia con un ligero cambio de género, siempre dentro del terror, suponemos. La serie se estrena el próximo 22 de septiembre en FOX y constará de 15 episodios. (Tráiler.) Podéis leer la reseña del primer episodio aquí.

Con Man (Estreno: 30 de septiembre)

Con Man - Sofá
Después de una campaña de financiación colectiva muy exitosa, de la que ya os habíamos hablado, Alan Tudyk ha conseguido llevar a buen puerto su último proyecto: una comedia web en la que una vieja gloria de la televisión cuya carrera ha sufrido un duro golpe por la cancelación de su serie de ciencia ficción se pasea por convenciones y se codea con los aficionados. Sea autobiográfica o no, Tudyk ha conseguido recaudar más de 3 millones de dólares cuando tan solo pedía algo menos de medio. Lo que en un principio eran 3 episodios de 10 minutos ha terminado por convertirse en una temporada completa de 12 episodios de 10 minutos, más uno especial de Spectrum, la serie cancelada en la ficción de Con Man. ¿Hay ganas? Se estrena el próximo 30 de septiembre directamente en Vimeo a un ritmo de tres episodios por semana durante 3 semanas. Y atención, que también estarán por ahí Nathan Fillion, Tricia Helfer, Felicia Day, Sean Astin y más. (Tráiler.) Podéis leer la reseña de la temporada aquí.

Supergirl (Estreno: 26 de octubre)

Supergirl - Promo
Después del éxito que The CW ha conseguido con Arrow y The Flash, no es de extrañar que sigan llegando más personajes de DC Comics a la pequeña pantalla. Este año le toca a Supergirl, aunque por desgracia ya se haya confirmado que la superheroína no se cruzará con las versiones televisivas de Barry Allen y Oliver Queen. El piloto de la serie ya se pudo ver hace algunos meses y lo reseñó Laura por aquí. Promete acción, superheroínas y humor a partes iguales. Hay que decir que el piloto nos ha despejado un poco las dudas que podíamos tener y hay bastantes ganas de ver qué tienen pensado hacer los guionistas de The CW con Kara Zor-El. La serie se estrena en CBS el próximo 26 de octubre y la cadena ya ha encargado una temporada completa de más de 20 episodios. (Tráiler.)

Ash vs Evil Dead (Estreno: 31 de octubre)

Ash Vs Evil Dead - Cartel
¿Qué decir de Ash vs. Evil Dead? Sam Raimi y Bruce Campbell vuelven a unirse para crear otra secuela de Posesión infernal, una en la que un Ash entrado en años se volverá a convertir en la única esperanza de la humanidad para acabar con la amenaza del ejército de los muertos y tendrá que apechugar con su pasado y con haber encontrado el Necronomicón. La serie se estrena en el canal STARZ el 31 de octubre (la noche de Halloween, no podía ser de otra manera) y constará de 10 episodios de 30 minutos cada uno. Acción, comedia, buen rollo, muertos vivientes, motosierras, escopetas, vísceras y casquería es lo que prometen Raimi y Campbell. ¿Hay alguien que se pueda resistir a algo así? (Tráiler.)

Into the Badlands (Estreno: 15 de noviembre)

Into the Badlands - Daniel Wu
Hemos visto muchos tráileres para hacer esta recopilación de series, pero sin duda el de Into the Badlands se lleva la palma en lo que a rareza se refiere. Con deciros que es una mezcla de ambientación postapocalíptica a lo Mad Max en una sociedad feudalista colonial, mezclada con acción y artes marciales, creo que nos quedamos un poco cortos, pero se acerca a lo que AMC pretende ofrecer con la serie. Decir que pinta bien y no da miedo sería mentir un poco, pero sí que puede llegar a ser de las que más potencial tienen para sorprender. Además, la primera temporada tan solo constará de seis episodios de una hora que se estrenarán a partir del 15 de noviembre en AMC. Es de esas que sin duda no nos vamos a perder. (Tráiler.)

The Man in the High Castle (Estreno: 20 de noviembre)

The Man in the High Castle - Destacada
Y seguimos con Philip K. Dick, porque además de Minority Report también se estrena la adaptación a serie de la novela El hombre en el castillo. En esta ocasión ha sido Amazon la encargada de hacerla realidad a través de Amazon Studios. El piloto se pudo ver ya a principios de año y, gracias a las buenas críticas y a la acogida que tuvo, la compañía se ha atrevido con una serie de 10 episodios que se estrenará el próximo 20 de noviembre. Para los que desconozcáis la novela, The Man in the High Castle es una ucronía en la que los nazis no perdieron la Segunda Guerra Mundial y los vencedores se dividieron Estados Unidos: la costa este para los alemanes y la oeste para los japoneses, quedando los estados intermedios como territorios neutrales. En la serie seguiremos a tres protagonistas: John Blake, un neoyorquino que quiere unirse a la resistencia, Juliana Crain, una ciudadana de San Francisco que descubre una extraña cinta en la que se muestra una realidad alternativa en la que los Aliados ganaron la guerra y derrotaron a las fuerzas del Eje, y Nobusuke Tagomi, un oficial japonés que tendrá que hacer frente a los rumores de que los nazis se están preparando para echar a los nipones y quedarse con todo el territorio estadounidense. Sí, ya estamos salivando. (Tráiler.)

Childhood’s End (Estreno: 14 de diciembre)

Childhood's End - Cartel
El fin de la infancia es una novela de ciencia ficción publicada en 1953 por Arthur C. Clarke, quien más tarde nos dejaría otros clásicos del género como 2001: Una odisea espacial o Cita con Rama. La novela trata de una invasión alienígena un poco atípica: todo es muy pacífico y los extraterrestres ayudan a la humanidad a vivir en una aparente utopía a cambio de perder su identidad como especie. El canal SyFy se encargará de producir esta miniserie de seis capítulos, en la que interviene Charles Dance, y emitirla en Estados Unidos los días 14, 15 y 16 de diciembre a razón de dos capítulos de una hora diarios. El fin de la infancia se une a Hyperion, Pórtico y The Expanse en la lista de adaptaciones literarias de ciencia ficción que está produciendo la cadena. ¿Estarán a la altura? (Tráiler.)

The Expanse (Estreno: 14 de diciembre)

The Expanse - Promo
Precisamente The Expanse —os hemos hablado de ella en un par de ocasiones— es otra de las adaptaciones literarias que también se estrenan antes de que termine 2015, aunque esta tenga un formato más tradicional de serie larga y sea de una obra mucho más reciente. James S. A. Corey, pseudónimo conjunto de los autores Daniel Abraham y Ty Franck, firma una serie de novelas (que se espera que lleguen hasta nueve e inexplicablemente no se han publicado en España) ambientadas 200 años en el futuro y en las que la humanidad ha colonizado al completo el Sistema Solar. El detective del cinturón de asteroides Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven perdida llamada Julie Mao. Se unirá a su misión James Holden, un oficial que se vio envuelto en un accidente ocurrido debido a las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. Juntos no tardarán en descubrir que el misterio de la chica desaparecida forma parte de una conspiración mucho mayor. El piloto de la serie se pudo ver a puerta cerrada en la pasada Comic Con y ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. La serie está producida también por SyFy, se estrenará el próximo 14 de diciembre y parece contar con más presupuesto del que estamos acostumbrados a ver en las series de la cadena. Uno de los grandes estrenos del año, sin duda. (Tráiler.)

Y preparaos para 2016, que tendremos otra andanada de series de género con el regreso de Expediente X, la adaptación de Las crónicas de Shannara o el Lucifer de DC Comics. ¡La que se nos viene encima!

Inicia sesión y deja un comentario