Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

10 series de género para pasar el verano de 2015

¿Pensabais que no habría ninguna serie que ver en verano? Pensadlo mejor.

Ahora que se acerca el verano, empiezan a terminar muchas de las series que llevamos siguiendo desde el pasado otoño: Gotham acababa el pasado 4 de mayo después de una temporada algo mediocre y The Flash llegaba a su final la semana pasada coronándose como una de las series de superhéroes más entretenidas de la parrilla de este año. Y hay muchas más que han ido terminando desde que comenzó el año: Helix, 12 Monos, The Walking Dead, Daredevil, Arrow, Constantine, Marvel’s Agent Carter, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y Juego de tronos, a la que después del capítulo de esta semana, solo le quedarán tres más.

¿Significa eso que no vamos a pasar ninguna noche de verano delante de la pantalla viendo alguna serie de género? Pues no, faltaría. Y aquí estamos nosotros para contaros los estrenos más interesantes que han tenido y van a tener lugar durante las próximas semanas. Empezaremos por aquellos que ya se han estrenado hace poco e iremos avanzando en el calendario. Así que coged la libreta y comenzad a apuntar, que hay material para rato.

Wayward Pines (Estreno: 14 de mayo)

WaywardPines-personajes
Basada en una trilogía de novelas que comenzó a publicarse en España hace muy poquito —ya hemos reseñado la primera—, Wayward Pines nos pone en la piel del agente especial Ethan Burke, que ve cómo la simple misión de encontrar a unos compañeros se complica cuando tiene un estrepitoso accidente de tráfico que lo deja varado en Wayward Pines, un pueblo en las profundidades de Idaho en el que nada es lo que parece ser. Como comentábamos en la reseña, la historia se presta muchísimo más a ser contada a través de un medio audiovisual que a través de la literatura, así que es probable que termine por convertirse en una serie interesante de ciencia ficción para pasar el rato. Por el momento, la primera temporada de la serie contará con diez episodios, y al ritmo que lleva es posible que al terminar haya dado cuenta de la historia de la primera y parte de la segunda entrega de la trilogía. Veremos qué se inventan para alargarla.

Jonathan Strange & Mr. Norrell (Estreno: 17 de mayo)

jonathanstrangemrnorrell-personajes
Como os contábamos hace ya más de un año, la serie está basada en la novela homónima de Susanna Clarke, publicada en inglés en 2004 y ganadora de los Premios Hugo y Locus de 2005. Jonathan Strange & Mr. Norrell tiene lugar en Inglaterra durante la revolución industrial del siglo XIX y con las guerras napoleónicas como trasfondo, en un mundo en el que existe la magia pero su uso se ha ido perdiendo con el paso de los años. El señor Norrell es uno de los pocos practicantes de magia, y lo convencen para viajar a Londres y ayudar en la guerra contra Francia. Mientras, en Londres, Jonathan Strange descubre que está destinado a ser un gran mago y acabará siendo el aprendiz del señor Norrell. La serie constará de siete episodios de una hora en los que se pretende adaptar la novela por completo y, por lo que se ha podido ver, parece bastante fiel al texto original. Podéis leer ya nuestra reseña aquí.

Between (Estreno: 21 de mayo)

Between-destacada
Se trata de la primera serie de producción canadiense que tendrá distribución internacional en Netflix. Un virus desconocido asola el pueblo de Pretty Lake: debido a él, todos los adultos mayores de 21 años han muerto y el gobierno pone en cuarentena al pueblo y un perímetro de quince kilómetros a la redonda. Cada capítulo de los seis que componen la primera temporada está dedicado a uno de los adolescentes que han quedado en Pretty Lake, haciendo especial hincapié en la protagonista: Wiley Day, hija del párroco del pueblo, adolescente y embarazada. ¿Un drama adolescente postapocalíptico? Pues habrá que ver cómo se desenvuelve y si consiguen que la historia sea compacta e interesante. Si no hay suerte, al menos solo son seis capítulos.

The Whispers (Estreno: 1 de junio)

thewhispers-destacada
¿Steven Spielberg metido en el ajo en una serie en la que los niños son protagonistas? ¿Quién lo iba a imaginar? La buena noticia es que The Whispers, la nueva serie de ciencia ficción de la ABC que se estrena el próximo 1 de junio, está basada en el relato corto La hora cero de Ray Bradbury. Una misteriosa entidad que se hace llamar Drill está intentando hacerse con el control de la Tierra utilizando para ello a un grupo de niños, que en su inocencia desconocen sus misteriosas intenciones. La serie seguirá a Claire Benningan (Lilly Rabe), una agente del FBI que está decidida a descubrir la verdad. Desconocemos cómo intentarán adaptar un relato de poco más de 3.000 palabras en una serie completa (suponemos que inventando muchas cosas), pero hay que reconocer que la premisa es interesante y que si los niños logran ser lo suficientemente malrrolleros, puede llegar a valer la pena.

Sense8 (Estreno: 5 de junio)

sense8-destacada
Y llega por fin la primera serie de televisión de los hermanos Wachowski y Straczynski, de la que llevamos hablándoos desde principios del año pasado. Sense8 parte de la premisa de que ocho personas de diferentes partes del mundo descubren que se encuentran conectados mental y emocionalmente y explora temas como la sexualidad, la política, la identidad, la religión y cuestiones de género de una manera muy original. Después de una más que cuestionable El destino de Júpiter, esperamos que la cantidad de horas disponibles en la ficción televisiva dé a los estadounidenses un lienzo lo suficientemente grande para explayarse a gusto y que el buen hacer de J. Michael Straczynski los guíe por el buen camino. Una de las series de género más esperadas del año, que llegará el próximo 5 de junio con una primera tanda de doce episodios. Podéis leer nuestra reseña aquí.

Dark Matter (Estreno: 12 de junio)

darkmatter-destacada
Pasamos a la ciencia ficción algo más dura gracias a SyFy, que nos trae de mano de los productores de Stargate una space opera basada en el cómic homónimo creado por ellos mismos y publicado por Dark Horse Comics. Pensado originalmente como una serie de televisión, el éxito del cómic ha hecho que la idea original vuelva a estar sobre la mesa, y este verano tendremos en SyFy una primera temporada de 13 episodios que nos traerá la historia como fue concebida originalmente. Dark Matter cuenta la historia de un grupo de personas que despiertan del estado de éxtasis en una nave espacial sin recordar quiénes son ni qué hacen ahí, y pronto se verán envueltos en un viaje lleno de venganza, traiciones y secretos. Lo que está haciendo SyFy últimamente por la ciencia ficción televisiva es digno de elogio, sea con mayor o menor acierto, así que ahí estaremos para darle una oportunidad.

Killjoys (Estreno: 19 de junio)

killjoys-destacada
Y seguimos con la space opera y con SyFy. En esta ocasión se trata de Killjoys, cuya primera temporada constará de diez episodios de 43 minutos de duración y nos llega gracias a los productores de Orphan Black. La serie seguirá las aventuras de los Killjoys, un trío de cazarrecompensas que tendrán que desenvolverse en una galaxia lejana que se encuentra al borde de una guerra interplanetaria a gran escala, intentando permanecer imparciales y sobrevivir a pesar de su peligroso estilo de vida. El tono de Killjoys es muy ligero y aventurero y puede llegar a convertirse en un entretenimiento muy digno si se consigue crear una ambientación lo suficientemente interesante. Y si los protagonistas están a la altura, claro.

Scream (Estreno: 30 de junio)

screamserie-destacada
Vuelve Scream y lo hace en la MTV y en formato de serie televisiva. Producida por Wes Craven pero sin su participación en la dirección de ningún capítulo ni la de Kevin Williamson en la del guión, el 30 de junio comenzará una primera temporada de diez episodios de la famosa tetralogía de películas del género slasher. La serie comienza cuando un vídeo de YouTube se vuelve viral y se convierte en la causa principal de un asesinato, lo que hace que un grupo de adolescentes de Lakewood se vean hasta arriba de problemas y abre viejas heridas entre los habitantes del apacible pueblo. Ver una franquicia como Scream dando el salto a la pequeña pantalla puede convertirse en todo un acontecimiento; lo malo es que puede llegar a convertirse en un slasher aburrido y repetitivo de más de siete horas de duración, pero tengamos un poquito de fe.

Fear the Walking Dead (Estreno: julio)

fearthewalkingdead-logo
El primer spin-off de la serie y una historia completamente inédita: la forma perfecta de que los aficionados al cómic de Robert Kirkman no nos podamos quejar como cuando la serie original adapta a su manera los acontecimientos de las viñetas. Fear the Walking Dead nos lleva a la costa oeste de Estados Unidos, en Los Angeles, donde un nuevo grupo de cuatro supervivientes tendrá que hacer frente al apocalipsis zombi desde el comienzo del brote. Este nuevo punto de vista puede llegar a ser un soplo de aire fresco para los aficionados a la franquicia en general, ya que nos mostrará la manera en la que se ha sobrevivido a la tragedia a miles de kilómetros de la historia original. Estará escrita por el propio Robert Kirkman y cuenta por el momento con una primera temporada de seis episodios y una segunda temporada asegurada. Sin una fecha de estreno confirmada, se espera que el primer capítulo se emita durante el mes de julio. Tenéis más detalles sobre ella en la noticia que publicamos a principio de año, y nuestra reseña del primer episodio aquí.

Humans (Sin fecha de estreno)

humans-destacada
Äkta människor (Real Humans en inglés) es una serie sueca de ciencia ficción que ha tenido muy buenas críticas entre los aficionados al género, tantas que AMC ha decidido comprar los derechos y crear su propia adaptación. La serie original consta de dos temporadas y veinte episodios —parece que no tuvo suficiente audiencia para una tercera, aunque estaba ya pensada— y esta nueva versión tendrá como mínimo una primera temporada de ocho episodios. La serie se desarrolla en un futuro cercano en el que los humanos han creado lo que llaman «sintéticos», una especie de sirvientes robots parecidos a un ser humano, tanto que están empezando a cambiar el ritmo de vida de la sociedad, con todos los dilemas morales que ello conlleva y a los que tan acostumbrados estamos los aficionados al género. La serie todavía no tiene una fecha de estreno concreta, pero es probable que llegue a emitirse antes de que termine el verano.

Las que vuelven

hannibal-season-3
Pero estas tan solo son las que se estrenan por primera vez este año. Estos meses también vuelven muchas de las nuevas temporadas de otro buen puñado de series. La segunda temporada de la ficción victoriana llena de monstruos de Penny Dreadful, por ejemplo, comenzó el pasado 3 de mayo. La tercera y apetitosa temporada de Hannibal, que esperamos con muchas ganas y esperamos que cambie el ritmo de las dos primeras, empezará también el 4 de junio. Defiance, la serie en la que los alienígenas campan a sus anchas por la Tierra, volverá el 12 de junio con su tercera temporada. True Detective también regresará en junio, el 21, con una segunda temporada que contará una nueva historia que desconocemos si tendrá algo de fantástico, pero esperamos que sí y que sea igual de buena que la primera. Y llegará poco antes que la tercera temporada de Under the Dome, la serie basada en la novela de Stephen King.

Por otra parte, el 28 de junio dará comienzo la quinta y última temporada de Falling Skies, que constará de diez capítulos y dará por finalizada la serie. Extant, producida por Steven Spielberg, protagonizada por Hale Berry y de cuya primera temporada os hablamos hace unos meses, también regresará el próximo 1 de julio. La serie postapocalíptica sobrenatural de SyFy, Dominion, volverá con su segunda temporada el 9 de julio, y Continuum, con sus viajes en el tiempo y sus elementos cyberpunk, tendrá una cuarta y última temporada de seis capítulos a partir del próximo 26 de julio.

continuum-temporada4
Como habréis visto después de este pequeño repaso a lo que nos espera este verano, hay opciones a patadas para engancharos a alguna de las series veraniegas de género, así que ya podéis ir haciéndoos un calendario. Y a ver si hay alguna que merezca realmente la pena.

Inicia sesión y deja un comentario