Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Adiós, mundo real: las 10 adaptaciones televisivas que nos esperan

¡Huid, insensatos! Redshirts, Predicador, American Gods y Los hijos de Anansi se unen a otros seis proyectos ya en marcha.

Durante la semana que termina ha habido tantos anuncios de adaptaciones de fantasía y ciencia ficción para la tele que no podíamos dar abasto con las noticias: te ponías a redactar una y saltaba otra. Como en Fantífica no tiramos nada, que está feo, y algunos anuncios son de los gordos, vamos a dar un repaso a las series que acaban de anunciarse y a ver cómo van las adaptaciones de fantasía y ciencia ficción que llevan ya un tiempo en proyecto. Como se les ocurra estrenarlas de golpe, dejaremos de actualizar Fantífica hasta que acaben, ya os lo avisamos, porque no vamos a poder mantener esto en marcha y verlas todas al mismo tiempo. En todo caso, lo que viene es para ir relamiéndose. Vamos allá.

Redshirts de John Scalzi

Redshirts, John Scalzi
Empezamos por el anuncio más reciente, que dio en exclusiva Deadline hace solo dos días: FX emitirá una miniserie basada en Redshirts, la ganadora del último Hugo a mejor novela. El anuncio pilló por sorpresa hasta al propio John Scalzi, aunque (obviamente) estaba al tanto de la adaptación televisiva, que cogió fuelle cuando el libro se llevó el premio Hugo. El escritor será productor ejecutivo del proyecto, del que se sabe poco más aparte de que Jon Shestack, Alexandra Beattie y Ken Kwapis, que dirigirá el primer episodio, están a bordo y que buscan guionistas.

Redshirts es una novela de ciencia ficción y humor ambientada en el siglo XXV, y casi mejor que vayáis a su sinopsis para saber más, que no la he leído pero creo que ya me he comido algún spoiler y no quiero que os los comáis vosotros aquí. Al margen de lo mucho o poco que acabe gustando esta miniserie, ojalá sirva para allanar el camino a una futura serie de La vieja guardia, para la que también hay un acuerdo firmado en Hollywood pero de la que Scalzi solo dice: «Paciencia».

Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon

Predicador - Personajes
Lo dejó caer el director y guionista Seth Rogen tuiteando a mediados de noviembre: «Caraculo. John Wayne, el Santo de los Asesinos», pero no se ha hecho oficial hasta el día 6 de febrero. Sí, AMC prepara la adaptación del road-comic sobrenatural más macarra de los años noventa. Seth Rogen y Evan Goldberg están escribiendo la adaptación a la pequeña pantalla de la persecución de Dios por parte del reverendo Custer, con Sam Catlin (Breaking Bad) al frente como productor ejecutivo. Desde luego, la historia de Predicador se presta bastante más a convertirse en serie televisiva que en película, como se había sugerido varias veces durante los siete años que llevan dando vueltas los derechos. Parece que será una adaptación bastante fiel (léase «sin suavizar»), así que id preparando palomitas para cuando se enteren los grupos ultracatólicos.

American Gods y Los chicos de Anansi de Neil Gaiman

American Gods - Detalle
Neil Gaiman es un abusón. A las pelis y miniseries basadas en su obra que ya se han emitido o que llevan tiempo anunciadas (más abajo hablaremos de Buenos presagios) se suman ahora otras dos adaptaciones: American Gods como serie producida por Freemantle Media y Los hijos de Anansi como miniserie producida por RED para la BBC. Dice Gaiman que «Freemantle será quien más difícil lo tenga, ya que deberán expandir American Gods para convertirlo en algo más amplio que el libro. RED solo tendrá que hacer una versión absolutamente maravillosa y fiel de Los hijos de Anansi». Este segundo proyecto está en una etapa muy, muy temprana, según la productora.

De nuevo, el anuncio tan reciente —esto saltó el 3 de febrero— significa que el proyecto tiene la suficiente luz verde para que puedan decir en voz alta que están en ello, pero poco más. Según Gaiman, la gente implicada (Stefanie Berk sobre todo) garantiza que American Gods encontrará menos piedras en el camino que con el conglomerado HBO, el anterior titular de los derechos, que rechazó hasta tres guiones distintos para el episodio piloto.

Y porque no estamos hablando de pelis, que parece que el proyecto de El libro del cementerio tira adelante ahora que los derechos los tiene Disney. Lo que decíamos: un abusón. Y que dure.

Constantine, creado por Alan Moore

Alan Moore y Jack Kirby

Alan Moore a punto de comerse a Jack Kirby
(Foto del blog de Neil Gaiman)


La serie basada en el mago británico protagonista de Hellblazer (y ahora de Constantine) avanza a buen ritmo. El episodio piloto encargado por NBC a mediados de diciembre ya tiene director para el guión de David S. Goyer y Daniel Cerone: al mando estará Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent, episodios de Juego de tronos). El presidente de NBC se refería hace poco al tono divertido pero con aterradores elementos sobrenaturales que tiene el cómic, dando a entender que la adaptación televisiva apuntará en la misma dirección.

Gotham y The Flash

Batman - Gotham City
Aunque se oye hablar de la precuela de Batman desde el pasado septiembre (se espera que empiece a emitirse en la temporada 2014-2015), acaba de anunciarse que Ben McKenzie interpretará a su protagonista, el comisario James Gordon. En principio la serie producida por Bruno Heller (Roma, El mentalista) para Fox iba a centrarse exclusivamente en las andanzas de un joven comisario Gordon antes de que Bruce Wayne se enfundara el traje de Batman, pero parece que no solo aparecerá Bruce de niño, sino que además asistiremos al origen de varios villanos famosos de su universo. A ver qué sale de ahí.

Por su parte, The Flash (anunciada a mediados de 2013 por The CW) acabará teniendo un episodio piloto propio, en vez de seguir el plan inicial, que consistía en hacer aparecer al personaje en tres capítulos de Arrow —serie con la que comparte universo, varios productores y canal de emisión— y aprovechar el último de ellos como «falso piloto», emitible por sí mismo aunque no se llegue a encargar una temporada completa. El piloto de The Flash estará escrito por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, y protagonizado por Grant Gustin.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

El nombre del viento - Marc Simonetti
Fue uno de los bombazos que se anunciaron en la pasada Comic Con: la «Crónica del asesino de reyes» de Patrick Rothfuss será una serie de televisión en manos de New Regency y Fox. La adaptación corre a cargo de Eric Hesser (Hours, La cosa), que también será uno de sus productores ejecutivos. Según Rothfuss, Hesser «de verdad, de verdad, entiende el material». No hay novedades desde mediados del año pasado pero, como decía el propio escritor, «es buena señal que el proyecto no esté cancelado».

Buenos presagios de Pratchett y Gaiman y… ¿La Guardia de Ankh-Morpork?

La novela apocalíptica más divertida que podéis echaros a la cara, Buenos presagios, lleva años tentando con su adaptación a miniserie televisiva, pero parece que las cosas empiezan a ponerse tímidamente en marcha. En principio, detrás del proyecto está la productora Narrativia, que fundaron Terry y Rhianna Pratchett junto con Rod Brown y Rob Wilkins para desarrollar los derechos de la obra del primero. Si todo sigue como en las últimas informaciones sustanciosas (de 2011), Terry Jones y Gavin Scott están al frente de la adaptación.

Narrativia se encargará también de producir The Watch, un procedimental policíaco… ambientado en Ankh-Morpork. De este sí que no se sabe apenas nada (solo que, según decía Rhianna Pratchett hace nada en Twitter, sigue adelante). Pero mira, a mí es lo que más ilusión me hace de todo esto, que ya es decir. The Watch se unirá a las tres adaptaciones del Mundodisco que ya existen, El color de la magia, Papá Puerco y Cartas en el asunto.

¿Baile de celebración para acabar?

Inicia sesión y deja un comentario