Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Gotham 1x13: Vete ya, Jim Gordon

Gordon vuelve a trabajar en la comisaría de Gotham, y ya queremos que se vaya de nuevo.

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 19 · 20 · 21 · 22
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Gotham 1×13.

 
Que engañen a uno siempre sienta mal, pero claro, ser un ingenuo es lo que tiene. Jim Gordon no ha durado ni dos asaltos en Arkham, ha vuelto a la comisaría, esta semana ha habido un nuevo caso y todo sigue igual en la policía de Gotham. Por lo menos la semana pasada la cosa estuvo animada entre los mafiosos, pero esta les ha tocado descansar y el protagonismo ha recaído en el protagonista. Esto debería ser bueno, pero no.

Gotham 1×13: Welcome back, Jim Gordon

Gotham 1x11 - Pingüino
El monstruo de la semana se encontraba esta vez en la mismísima comisaría. ¿A que suena interesante? Pues no. Ha sido un caso sin alma ninguna, completamente circunstancial y para darle a Gordon un protagonismo que no sabe manejar. Se resuelve en un plis gracias a la ayuda poco ortodoxa del Pingüino mientras Ben McKenzie intenta hacernos creer que su personaje no aprueba las formas de Cobblepot y está muy arrepentido. Hasta el Pingüino está flojo en este capítulo. Han predominado los aspectos más caricaturescos del personaje y ha perdido fuelle. Por si fuera poco, la música sigue siendo de risa. Poco acertada y en los momentos menos indicados. El montaje del Pingüino celebrando y bebiendo en el club da penita.

Como era de esperar, este capítulo también ha seguido ahondando en la psique de los secundarios, y gracias a dios. Edward Nygma sigue siendo el rarito avasallado de la comisaría y poco a poco se le va yendo más la pinza, aunque se agradecería un poco más de crudeza en sus orígenes. Lo que están haciendo con el personaje parece sacado directamente de una serie juvenil y ya peca de repetitivo: va tocando un golpe de efecto o que pasen de él un par de semanas. Apuesto por lo segundo.

Gotham 1x13 - Nygma

«Maldito capitán del equipo de fútbol.»


Ivy sigue haciendo cameos casuales de «pasaba por allí» mientras Bruce también pasaba por allí. Vamos, que está metida con calzador y no tiene pinta de que se vaya a convertir en un personaje interesante en un futuro próximo, así que podrían ahorrársela. En el otro lado de la balanza tenemos a Harvey, un personaje un poco irregular al comienzo de la serie, pero que ha ido evolucionando muy bien y ha conseguido hacerse un hueco entre los favoritos. Ha llegado a acercarse, comprender y ayudar a Jim, pero siempre con segundas y con la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla en el momento más inesperado.

¿Qué pasa en Gotham cuando prácticamente no hay trama mafiosa y la mayor parte del peso del episodio recae en el protagonista? Pues que aburre. Sigo sin creerme a Jim Gordon y en su discurso final ante la comisaría de esta semana podría haber estado comentando a grito pelado las ofertas del Mercadona, que me habría quedado igual. Trece capítulos son más que suficientes para que un personaje tome forma y tenga vida propia, pero McKenzie no ha conseguido dar ningún matiz al que se supone que debería ser el hilo conductor de todas las historias que quedan por contar.

Gotham 1x13 - Gordon

Remordimiento en estado puro.


Faltan aún varios meses para llegar al final de la temporada y la serie ya está renovada para una segunda. Por oportunidades que no sea, pero nuestra paciencia cada vez es más escasa. Vamos a ver cómo manejan a Gerald Crane, las máscaras y los miedos en el siguiente episodio.

 

Gotham Mini01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10 · 11
12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 19 · 20 · 21 · 22

Inicia sesión y deja un comentario