Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La Fuerza no estuvo con la D23 de Disney

La exposición de Disney en Anaheim trajo noticias de animación e imagen real, pero poco de Star Wars y Marvel.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, la D23 Expo, en la que Disney presentó sus novedades ante unos 20.000 asistentes. Demos un pequeño repaso a lo más notable de la convención.

Star Wars

La principal noticia sobre el esperado Episodio VII de La guerra de las galaxias fue que no hay noticias. En la presentación de Lucasfilm del sábado apenas se tocó el asunto más allá de las obviedades del estilo «Star Wars es una prioridad para el estudio». También el sábado, Pablo Hidalgo de Lucasfilm comenzó una charla titulada «Crash Course in the Force: Star Wars Saga 101» anunciando que no habría grandes anuncios, ante lo que un público decepcionado se marchó a ver si podía hacerse con los pines especiales de Darth Vader que regalaban en el piso inferior. Alan Horn anunció, eso sí, que pronto conoceríamos novedades.

Marvel

De nuevo, pocas noticias en torno a los proyectos de Marvel que no conociéramos ya, aunque en este caso al menos no fueron nulas. De Thor: The Dark World (estreno: 8 de noviembre) se mostró nuevo metraje sobre la llegada a Asgard de una Jane Foster infectada pero capaz de proyectar energía roja, para disgusto de Odín. Ah, y Loki cantó una canción de El libro de la selva, aunque fuese en otra presentación. De Captain America: The Winter Soldier (estreno: 4 de abril de 2014) se vio una escena nueva en la que un par de agentes de S.H.I.E.L.D acompañados por Steve Rogers y la Viuda Negra luchan contra la tripulación completa de un barco, mientras Natasha intenta convencer al capi de que pida salir a alguna compañera de trabajo entre mamporro y mamporro. De Guardians of the Galaxy (estreno: 1 de agosto de 2014) se mostró una selección de metraje que nos da una idea del estilo visual que tendrá la película.

Fotograma de Toy Story of Terror

Animación

Disney anunció nada menos que doce películas de animación durante la D23, ya vayan a estar producidas por Pixar, por Walt Disney Animation Studios o por Disneytoon. Entre ellas destacamos:

  • Big Hero 6, en la que los personajes de Marvel Hiro Takachiho y el robot Baymax deberán impedir la destrucción de San Fransokyo. Estreno: noviembre de 2014.
  • Finding Dory, secuela de Buscando a Nemo que contará con las voces de Diane Keaton y Eugene Levy y se estrenará en noviembre de 2015.
  • The Good Dinosaur (mayo de 2014) explorará con sentido del humor lo que habría sucedido de no haberse extinguido los dinosaurios.
  • The Pirate Fairy (primavera de 2014) será la historia de un hada que roba polvo mágico y se une a la tripulación de un joven capitán Garfio.
  • Toy Story OF TERROR! será un mediometraje de 30 minutos en el que la pandilla de Toy Story se va de vacaciones… pero uno de los juguetes desaparece en un motel de carretera. Se estrenará en televisión el 16 de octubre de este año.
La supuesta caja negra de Tomorrowland

La supuesta caja negra de Tomorrowland.

Películas de imagen real

Disney también presentó una buena cantidad de futuros estrenos en imagen real, entre los que cabe destacar Muppets: Most Wanted (durante una gira europea, la rana Gustavo y compañía se ven implicados en una trama delictiva internacional; marzo de 2014), Into the Woods (musical en que un panadero y su esposa intentan romper la maldición de una bruja; diciembre de 2014) y Cinderella, revisión de La Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) y Lily James, que se estrenará en marzo de 2015.

Sin embargo, las charlas más esperadas fueron las de Tomorrowland (diciembre de 2014) y Maleficent (julio de 2014). Para la primera, Disney desveló su logo y Brad Bird (director, coguionista, coproductor) y Damon Lindelof (coguionista, coproductor) hablaron de los secretos que inspiraron la película, procedentes de una supuesta caja negra polvorienta que se encontró en los archivos de Disney. La película estará protagonizada por George Clooney. De Maleficent sí sabemos algo más. Angelina Jolie apareció por sorpresa en la presentación de la revisión/precuela de La bella durmiente —desde el punto de vista de la reina Maléfica— que Disney estrenará el año que viene, para explicar que la reina era su personaje favorito del cuento y que los niños tenían miedo de ella cuando se les acercaba con el traje y los cuernos puestos. Traicionada durante la invasión de un reino rival, Maléfica se ve despojada de todo vestigio de bondad y acaba lanzando una maldición sobre su heredera recién nacida. A partir de ahí, la historia que todos conocemos.

Y a grandes rasgos, esto es lo que dio de sí la D23 Expo de Disney, que (según lo previsto) regresará a Anaheim en 2015. Esperamos que, para entonces, los últimos estudios adquiridos por Disney tengan mucho más que anunciar.

Seguir: D23 | Disney | Marvel | Star Wars

Inicia sesión y deja un comentario