Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las 10 películas de género del verano de 2015

¡Cine para toda la familia, señora!

El verano ya está a la vuelta de la esquina y aquí estamos de nuevo para recordaros la gran cantidad de novedades que nos llegarán los próximos meses. Si hace algunas semanas comentábamos las series que se van a ir estrenando estas semanas, le toca ahora el turno a las películas, y la cosa viene cargadita. El verano es una de las épocas más importantes para Hollywood y la industria del cine, y en la que más cantidad de estrenos interesantes hay cada semana. Como veréis ahora mismo, 2015 no se ha quedado corto y nos trae un poco de todo y para toda la familia.

Antes de empezar, no dejéis de echar un ojo a los estrenos que han llegado a las carteleras las últimas semanas, porque hay cosas realmente interesantes: tenemos el regreso por todo lo alto de Mad Max con Mad Max: Furia en la carretera, el innecesario remake de Poltergeist, Tomorrowland: El mundo del mañana y Horns, la adaptación de la novela de Joe Hill protagonizada por Daniel Radcliffe. Si ya estáis al día o no os interesa ninguna de estas, a continuación tenéis todo lo que se nos viene encima.

Jurassic World. Estreno: 12 de junio

jurassic_world_destacada
Han vuelto. Después del estreno de Parque Jurásico III en 2001, muchos pensaban que los dinosaurios de Michael Crichton tenían poco más que decir en el mundo del cine, pero Holywood tenía otros planes. Jurassic World es la nueva entrega de la saga, esta vez protagonizada por Chris Pratt. La acción se desarrolla veintidós años después de la película original, cuando se abre en la isla Nublar un parque temático llamado Jurassic World que incluye versiones domesticadas de muchos de los dinosaurios que ya conocimos en las anteriores entregas.

Pero claro, ¿a quién se le iba a ocurrir que las cosas podrían torcerse y se iba a poner en peligro la vida de inocentes turistas? ¿A quién? Reconozcámoslo, Jurassic World da un poquito de miedo, pero el revival lo merece y a lo mejor hasta nos encontramos con una buena película.

Los minions (Estreno: 3 de julio)

The Minions
A pesar de que muchos pensemos que ya nos han enseñado la mayor parte de la película en la enorme cantidad de avances y tráilers que hemos podido ver desde su anuncio, estamos seguros de que Los Minions tiene todavía mucho que ofrecer para sorprendernos. Los que comenzaran siendo personajes secundarios de Gru: Mi villano favorito han terminado por convertirse en uno de los reclamos principales de la franquicia, y era de esperar que no tardaran demasiado en tener su propio spin-off.

No esperéis grandes cosas de la trama, claro: años antes de estar al servicio de Gru, los minions tenían una aburrida vida sin amo al que servir, pero todo cambia en 1968 cuando acuden a la VillanoCon y descubren a la terrible Lady Overkill, a la que intentarán ayudar con sus maléficos planes. Sin duda, uno de los dos bombazos de animación de este verano.

Terminator: Génesis (Estreno: 10 de julio)

Terminator Génesis
¿Qué os vamos a contar? Vuelve Terminator, vuelve Schwarzenegger y vuelve Sarah Connor —o una que intenta parecerse a Sarah Connor, al menos— seis años después del estreno de Terminator Salvation. En esta ocasión, John Connor también manda a Kyle Reese al pasado para salvar a su madre Sarah Connor, pero se encuentra con un pasado en el que ya se había enviado a un T-800 para matar a Sarah cuando era una niña, y la cosa se lía bastante más de lo que debiera.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, tiene pinta de que en esta quinta entrega de la saga se está tratando de unir lo mejor de las dos primeras entregas en clave de reinicio, para recuperar a los aficionados que se han ido quedando por el camino después de dos películas de calidad discutible. Ah y ya están de camino dos nuevas entregas que se estrenaran en 2017 y 2018, respectivamente.

Del revés (Estreno: 17 de julio)

Del revés - Emociones
Se trata de la nueva película de Pixar de este año y está escrita y dirigida por Peter Docter (Monstruos S.A., Up), o sea que es de las buenas. Después de tomarse un año sabático en 2014, los del flexo vuelven con una historia completamente original de esas que solo ellos son capaces de idear y de llevar con tan buenos resultados a la gran pantalla.

Del revés es una comedia en la que las emociones de los protagonistas tienen personificaciones antropomórficas que intentan asesorarles sobre la vida cotidiana. Riley es una chica que acaba de mudarse a San Francisco debido al trabajo de su padre, lo que también será un gran cambio para Alegría, Miedo, Furia, Desagrado y Tristeza. La verdad es que confiamos completamente en Pixar, sobre todo cuando se trata de ideas originales, así que promete ser una de las grandes del año.

Ant-Man (Estreno: 24 de julio)

Ant-Man - Pulgar
Ant-Man marca el final de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel. Después del estreno de la en ocasiones polémica Los Vengadores: La era de Ultrón, nos llega una nueva película de la Casa de las Ideas con un personaje completamente original en la gran pantalla. Algo a lo que parece que vamos a tener que acostumbrarnos si echamos un ojo a muchas de las películas de la Fase 3 que ya están anunciadas.

En Ant-Man conoceremos a Scott Lang, un ladronzuelo que se ve en la tesitura de tener que proteger a su mentor Hank Pym y la tecnología Ant-Man, un traje que permite a su usuario disminuir su tamaño y aumentar su fuerza. Se trata del gran estreno de Marvel del verano, uno por el que nadie daba un duro después de su anuncio oficial pero cuyos sucesivos tráilers han demostrado que puede estar a la altura del resto de cintas de la compañía. Veremos si llega al nivel de Guardianes de la galaxia.

Pixels (Estreno: 24 de julio)

Pixels - Space Invaders
Pixels es uno de los estrenos más originales y más esperados por los amantes de los videojuegos. Basada en un corto del francés Patrick Jean (disponible en Youtube), Columbia Pictures no ha tardado mucho en verle el filón y, contra todo pronóstico, ha conseguido que alguien escriba un guión que tiene sentido y parece interesante.

La película está protagonizada por Adam Sandler y Peter Dinklage, una pareja de campeones de videojuegos retro que deberán hacer frente a una invasión extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra. Esta especie alienígena se ha tomado muy a pecho las imágenes del Space Invaders que la NASA había enviado al espacio con la esperanza de que algún extraterrestre las recibiera, y han declarado la guerra a los humanos basándose en esas imágenes amenazantes. La gracia es que atacarán con un ejército que toma la forma de personajes de videojuegos antiguos. Un locurón al que no podríamos tener más ganas.

Los 4 Fantásticos (Estreno: 21 de agosto)

Fantastic Four
Hay películas que pintan mal, otras que pintan muy mal y luego está la nueva adaptación de Los Cuatro Fantásticos. La polémica ya venía servida desde hace tiempo por las extrañas decisiones en el reparto de la película y por el aspecto juvenil de los protagonistas, pero las noticias y rumores sobre cambios de última hora y sesiones de rodaje extraordinarias no hacen sino presagiar lo peor.

El tráiler, por otra parte, no pinta del todo mal y promete tortas para todos los públicos, aunque por lo visto vamos a tener que tragarnos una nueva historia de los orígenes de los superpoderes del grupo y la presentación de los personajes que ya todos conocemos. Es una de las grandes incógnitas del verano y veremos si llega a convencernos y podemos decir por fin que Los 4 Fantásticos tienen la adaptación cinematográfica que se merecen.

Anacleto: Agente secreto (Estreno: 4 de septiembre)

Anacleto Agente Secreto
En Estados Unidos tendrán a Batman y a Spiderman, pero en España tenemos a Mortadelo y Filemón o a Anacleto, y lo decimos con todo el orgullo del mundo, ojo. La primera adaptación de un cómic de Vázquez llega a la gran pantalla el próximo mes de septiembre protagonizada por Imanol Arias, quien contra todo pronóstico es la viva imagen del protagonista de las viñetas creadas por el autor madrileño.

En Anacleto: Agente secreto, Adolfo se convierte de la noche a la mañana en el objetivo de unos matones liderados por el capo Vázquez, que acaba de salir de la cárcel. Descubrirá que su vida no es lo que parece y que su padre Anacleto no se dedica a la producción de embutidos, sino que es un agente secreto. Habríamos preferido una sinopsis con más tono Bond, pero a ver en qué queda esta nueva apuesta por el cómic patrio en la gran pantalla. Seguimos esperando una adaptación de Superlópez, con petisos carambanales a ser posible, por supuesto.

La visita (Estreno: 11 de septiembre)

The Visit
Shyamalan va creando polémica y detractores allá por donde va, pero es innegable que cada uno de los estrenos en los que está involucrado crea mucha expectación. Después de dirigir algún capítulo y producir Wayward Pines, la nueva serie de la Fox de la que os hablamos hace poco en nuestro repaso veraniego, el director vuelve a sus orígenes después de la sosilla After Earth.

En La visita, una madre lleva a sus dos hijos a casa de sus abuelos y estos terminan descubriendo que los ancianos están metidos de lleno en un asunto realmente turbio. Es cierto que ya no esperamos casi nada de Shyamalan y habrá que ver cómo se aprovecha el director del estilo documental que va a tener esta nueva película.

El corredor del laberinto: Las pruebas (Estreno: 18 de septiembre)

El Corredor del Laberinto - Las Pruebas
Vuelve la saga «El corredor del laberinto» con la adaptación cinematográfica de la segunda novela de la trilogía distópica juvenil de James Dashner. Por lo tanto, le toca el turno esta vez a Las pruebas, y no sería de extrañar que, después del éxito arrollador que ha tenido la franquicia en las taquillas de todo el mundo, veamos también en la gran pantalla las precuelas de la saga que el autor se encuentra escribiendo en estos momentos.

Tampoco queremos destriparos demasiado la trama si no habéis visto todavía la primera entrega, pero los que hayáis leído la novela sabréis que en esta segunda parte se cambia el laberinto por un desierto, y que tanto Thomas y el resto de inmunes las van a pasar canutas para superar la segunda fase de las pruebas de CRUEL.

Ciencia ficción, superhéroes, terror, animación, videojuegos… El verano viene cargado con películas para todos los gustos y para todos los públicos, así que no tenéis excusa para pasaros por alguna sala este verano y disfrutar del cine. Y del aire acondicionado.

Inicia sesión y deja un comentario