Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las 10 películas de género del verano de 2016

Repasamos las películas que querrás ir a ver al cine este verano.

Nunca nos cansamos de repetir que hacemos un servicio público indispensable para la sociedad, con la esperanza de que algún día os lo creáis. Así que, igual que hicimos el año pasado por estas fechas, nos hemos puesto a recopilar las diez películas más interesantes que se estrenan este verano. Con lo de «interesante» ya sabéis a qué nos referimos, claro, no penséis que os vais a encontrar por aquí la nueva película francesa independiente de culto. A menos que tenga mechas.

Empezaremos por los estrenos que llegan a las carteleras de España a partir de junio, pero recordad que la semana pasada se estrenó X-Men: Apocalipsis y que este viernes empieza a proyectarse la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la obra de Lewis Carrol, Alicia a través del espejo, que también procuraremos reseñar. A ver a quién le toca sufrirla. *Guiño, guiño*. ¿Empezamos?

Warcraft: El origen (Estreno: 3 de junio)

PelisVerano2016 - Warcraft
Los aficionados a la longeva y aclamada franquicia de la empresa californiana están de enhorabuena por fin. Después de muchos problemas y rumores desde que el proyecto se anunciara nada menos que en 2006, hace unos años la película recayó en manos de Duncan Jones (Moon, Código fuente) y a partir de ahí ha ido viento en popa. Se estrena el próximo 3 de junio, después de un retraso de casi seis meses debido a que en diciembre la Fuerza amenazaba las salas de cine, y después de casi un año de posproducción.

Y es que Warcraft: El origen es una película en la que los efectos especiales, como era de esperar, están muy presentes. Nos cuenta una versión (modificada, eso sí) de los inicios de la saga, la historia del primer Warcraft. Los orcos de Durotán han visto cómo su pueblo está al borde de la destrucción y tienen que partir de su tierra natal para encontrar algún mundo que los acoja y en el que volver a echar raíces. Llegan a Azeroth, claro, y en Azeroth hay unos humanos que no están muy por la labor. Warcraft: El origen por suerte recoge el conflicto desde ambos puntos de vista y promete una buena dosis de acción y hacer las delicias de los aficionados más acérrimos. ¿Estará a la altura? ¿Será digerible por aquellos a los que Warcraft les importa tres pimientos?

Expediente Warren 2 (Estreno: 17 de junio)

PelisVerano2016 - Warren2
Se convirtió hace unos años en la nueva película de culto de terror. Esa de la que todo el mundo habla y que termina convirtiéndose en una ristra absurda de secuelas sin ton ni son que intentan repetir la fórmula de la primera. James Wan dirige esta serie, como también dirigió las de Insidious y la primera Saw. Con Expediente Warren, y a pesar de que ya ha salido un spin-off-precuela (de los tres que se rumoreaban) llamado Annabelle, parece que la cosa va por el mismo camino.

Expediente Warren 2 vuelve a poner al espectador en la piel de los Warren, una pareja de investigadores paranormales que existió en la realidad, para contarnos la historia de otro de sus famosos casos, esta vez el del poltergeist de Enfield en Inglaterra. Con que la película mantenga el nivel de su primera entrega ya tendremos un entretenimiento malrrollero veraniego más que digno. Veremos.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras (Estreno: 17 de junio)

PelisVerano2016 - Ninja Turtles 2
Los aficionados a los quelonios ninja favoritos de los años noventa ya estuvimos de enhorabuena hace unos par de años cuando llegó a la gran pantalla una nueva adaptación de las Tortugas Ninja, que reseñó Laura aquí mismo. A pesar de estar producida por Michael Bay (con todo lo que ello conlleva) y de ser un tanto floja, sobre todo en lo que a villanos se refiere, plantaba una semilla que podía germinar y traer secuelas divertidas y que corrigieran algunos de esos errores de la primera nueva entrega. Y parece ser que así ha sido.

El próximo 17 de junio se estrena en España Ninja Turtles: Fuera de las sombras, secuela directa que parece que mejorará a la anterior, o como mínimo mantendrá el nivel. Tendremos por ahí a Beebop y Rocksteady, al todopoderoso Krang y hasta a Stephen Amell (Arrow) como Casey Jones. La historia, la de siempre, claro. Llega un nuevo poderoso bicho de otra dimensión, vuelven los viejos enemigos, cowabunga, superación personal, poder de la amistad, chascarrillos, etc. Debería ser de esas pelis que si sabes a lo que vas, no decepciona.

Independence Day: Contraataque (Estreno: 1 de julio)

PelisVerano2016 - Independence Day Contraataque
Ha vuelto, sí. Esta vez sin Will Smith, pero ha vuelto. La invasión extraterrestre del 4 de julio que marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción de los años noventa vuelve a las carteleras con una secuela/actualización de esas que ya estaban tardando en exprimir. Y como Will Smith ya sale caro, pues ahí tendremos a su hijo (en la ficción, por suerte) para protagonizar uno de los grandes estrenos de ciencia ficción de julio. Y con Roland Emmerich repitiendo en la dirección, eso sí.

La película transcurre veinte años después de la original (el mismo tiempo que ha pasado en la realidad) y en ese tiempo la humanidad ha conseguido dar un salto tecnológico tremendo al aplicar la ingeniería inversa a los restos rescatados de la invasión anterior. También se ha creado una organización de defensa terrestre y se han construido puestos de avanzadilla a lo largo del Sistema Solar. Y claro, antes de que destruyeran la nave nodriza anterior, los extraterrestres enviaron un mensaje de auxilio y una flota mucho mayor está a punto de llegar a la Tierra para vengarse. «¡Hola, muchachos! ¡He vueeeelto!».

Lights Out (Estreno: 5 de agosto)

PelisVerano2016 - Lights out
Lights Out es otra de las películas de terror del verano, esta con una premisa interesante y con muy buena pinta, al menos de primeras. Está basada en un corto realizado por el mismo director de la película, David F. Sandberg, y que podéis ver íntegro en Vimeo. El corto se ha llevado, entre otros, el premio del Bilbao Fantasy Film Festival.

Lights Out, en su versión largometraje, nos cuenta la historia de Rebecca, una chica que a pesar de haber abandonado su hogar y creer que ha superado los miedos de su infancia, nunca ha llegado a estar del todo segura de que esa criatura que aparecía cuando apagaba las luces se haya esfumado del todo. Ahora su hermano Martin experimenta los mismos problemas, lo que pondrá a prueba la cordura de Rebecca y sus recuerdos. Sencilla y con pinta de ser de las que nos hacen dormir con la luz encendida. ¿Bien, no?

Escuadrón Suicida (Estreno: 5 de agosto)

PelisVerano2016 - Escuadrón suicida
DC sigue expandiendo su universo cinematográfico, a pesar de todo. Después de Batman v Superman, llega Escuadrón suicida, que parece que enlazará con la película de Snyder de forma directa e incluirá algún que otro cameo interesante. Pero el peso de la película se lo llevarán los protas, claro, entre los que tendremos a Will Smith como Deadshot (¿?), Margot Robbie como Harley Quinn, Karen Fukuhara como Katana, Jai Courtney como el Capitán Bumerang o Jared Leto como el Joker.

El argumento no es que parezca demasiado complicado: tras los acontecimientos finales de la película de marzo, ARGUS tiene que reunir a un grupo de supervillanos sin nada que perder para poner algo de orden y también para derrotar a una nueva gran amenaza. Después de los tráileres, tiene pinta de ser uno de los grandes entretenimientos del verano. Y ojo, que ya se ha confirmado que tendrá secuela y también que habrá película en solitario protagonizada por Harley Quinn. La maquinaria DC arranca fuerte.

Mi amigo el gigante (Estreno: 8 de agosto)

PelisVerano2016 - Mi amigo el gigante
Como muchos sabréis, Spielberg ya se halla en plena preproducción de la esperadísima adaptación de Ready Player One, pero Mi amigo el gigante es la película que esta máquina de imprimir dinero este genio de la industria del cine dirigirá antes de meterse de lleno con la obra de Ernest Cline. Ojo, que el guión corre a cargo de Melissa Mathison (E. T. El extraterrestre) y el relato está basado en el cuento infantil El gran gigante bonachón de Roald Dahl.

Mi amigo el gigante, que mezclará efectos especiales con actores de imagen real, cuenta la historia de una niña que tendrá que unir sus fuerzas con la mismísima reina de Inglaterra y un gigante bonachón para evitar la invasión de otros gigantes que tienen la intención de comerse a todos los niños del país. Además de parecer muy fiel al relato de Dahl, la película no podría tener mejor pinta, así que si os gustan los cuentos o ya sois aficionados al gran relatista británico (y seguro que lo seréis aunque no lo sepáis), tenéis cita en el cine el 8 de agosto.

Cazafantasmas (Estreno: 12 de agosto)

PelisVerano2016 - Cazafantasmas
Otros que vuelven. Un poco cambiados, eso sí. Después de una campaña de críticas negativas incomprensible por parte de muchos aficionados que, suponemos, llevaban años esperando el regreso de los originales (larga vida a Harold Ramis allá donde esté), Cazafantasmas promete nada más y nada menos que ser otro de esos reinicios disfrazados de secuela que están tan de moda últimamente (y no apuntamos a ningún lado en concreto, no).

¿Y la trama? Pues ¿cuál va a ser? Manhattan, dos estudiantes de lo paranormal se unen a una ingeniera nuclear y a una trabajadora del metro de la ciudad para detener la invasión ectomórfica que amenaza Nueva York. También habrá secretario protagonista, que en esta ocasión estará protagonizado por Chris Hemsworth, muchos efectos especiales, mocos verdes, acción y una banda sonora movidita. Tiene todos los ingredientes para triunfar y convertirse en una digna sucesora, pero tranquilos, que pase lo que pase ahí estará internet para quejarse de que está protagonizada por mujeres y hundirla. ¿En qué mundo os creéis que vivimos?

Peter y el dragón (Estreno: 19 de agosto)

PelisVerano2016 - Peter y el dragon
Por otra parte, Disney sigue a lo suyo. Después de Cenicienta y El libro de la selva, van a seguir llegando a lo largo de los próximos años más adaptaciones en imagen real de sus viejas glorias animadas. Una de las que se estrenan este verano es Peter y el dragón, que muchos recordaréis bajo el título con que la película de animación (de 1977) se estrenó en España: Pedro y el dragón Elliot.

Peter es un niño huérfano que ha vivido durante siete años en un bosque acompañado de su amigo, el dragón Elliot, pero un día se encuentra con Grace, una guarda forestal cuyo padre ya le había advertido sobre la existencia de una criatura feroz y sobrenatural que vivía en aquellos bosques. De toda esta nueva ola de adaptaciones a imagen real, es quizá de las que más ha pasado desapercibida, así que veremos si está a la altura y logra transmitir la misma emoción que la película original.

Star Trek: Más Allá (Estreno: 19 de agosto)

PelisVerano2016 - Star Trek Mas Alla
Star Trek: Más Allá marca un antes y un después en la nueva saga de reinicio de la franquicia. Para empezar, es la primera que no estará dirigida por J. J. Abrams y, además, también será la primera que no contará con el guion de Alex Kurtzman y Roberto Orci (aunque sí que tendremos por ahí a Simon Pegg). ¿Qué significa esto? Además de que es bastante probable que tenga un tono algo más ligero (si es que han dejado a Pegg hacer de las suyas), también habrá muchos más ojos puestos en ella. ¿Estará a la altura del legado que dejó Abrams, ahora que se ha quedado en un segundo plano?

Por lo demás, las cosas no cambiarán demasiado. Repiten Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana y empieza por fin el verdadero viaje de la Enterprise, ese que duraba cinco años y que era la premisa de la serie original de los años sesenta. La película da comienzo cuando, dos años después de partir, la tripulación de la Enterprise sufre un ataque que les obliga a abandonar la nave y quedan atrapados en un extraño planeta. Todo un punto de inflexión que, seguro, determinará el futuro cinematográfico de la saga. ¡Crucemos los dedos!

Y vuestra cartera, ¿qué tal?

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Las 10 películas de género del verano de 2016”

  1. Mario dice:

    Mi amigo el gigante, esta ,me suena de verla de pequeño con el mismo argumento i todo