Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las 5 series que más esperamos para la nueva temporada

También os pedimos vuestra ayuda para elegir.

La nueva temporada de series estadounidenses está a la vuelta de la esquina y no podría venir mejor surtida de series de género. Le hemos echado un ojo al calendario y escogido las cinco que más ganas tenemos de ver. Se nos han quedado muchas otras en el tintero: la cuarta temporada de Érase una vez empieza el próximo 27 de septiembre; la cuarta de Grimm, el 27 de octubre. También andan por ahí los estrenos de la serie de animación Star Wars Rebels el 18 de octubre, Arrow el 8 del mismo mes o Sobrenatural el 7. Todo eso sin tener en cuenta The Big Bang Theory, que vuelve el 22 de septiembre.

BBT
En definitiva, que estas son las que hemos escogido:

Gotham

Una de las más esperadas y también de las que da más miedo. Como os comentamos en el avance de la serie que publicamos hace un par de meses, la premisa de Gotham puede sonar muy loca: ¿una serie de Batman sin Batman? No obstante, parece que la Fox se ha cubierto muy bien las espaldas con una alineación de personajes la mar de interesante: Gordon, Hiedra Venenosa, Enigma, El Pingüino o Catwoman serán solo algunos de los conocidos que veremos desfilar por sus capítulos.

gotham

¿Hay esperanza para Gotham? ¿Se convertirá en una procedimental policiaca con poca chicha? Está por ver. Nosotros también somos de los que no dábamos un duro por la serie cuando supimos sobre el proyecto, pero poco a poco se ha ido abriendo paso entre las más interesantes de la temporada que comienza los próximos meses.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Reconozcámoslo: todos teníamos las expectativas por las nubes cuando empezamos a ver Agents of S.H.I.E.L.D. a finales del año pasado, ¿o no? El palo que nos llevamos fue bastante gordo, ni los capítulos relacionados con Thor: El mundo oscuro —peli que reseñamos aquí— pudieron levantar el tema. Pero, y reconozcamos esto también: la serie mejoró mucho tras los eventos que tuvieron lugar en Capitán América: El soldado de invierno —por aquí nuestra opinión de esta— y los grandes cambios en el universo cinematográfico de Marvel que derivaron de ella. La recta final de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. se dejó ver bastante bien.

SHIELD

¿Qué esperar de esta segunda? Supongo que muchos nos contentamos con que la serie siga la línea de los capítulos finales de la primera temporada y no caiga el nivel, pero tenemos que tener en cuenta que en esta ocasión, la serie está prácticamente sola: no hay pelis de Marvel en el horizonte hasta el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón en mayo de 2015 y Ant-Man el 17 de julio del mismo año, cuando la segunda temporada ya esté dando sus últimos coletazos. En esta ocasión, la ABC ha preparado una serie relacionada llamada Agent Carter para rellenar los huecos del parón a mitad de temporada de S.H.I.E.L.D. A ver cómo sale todo esto. Recordad: el 23 de septiembre da comienzo en la ABC.

The Flash

Como comentamos en nuestra reseña de la segunda temporada de Arrow, los capítulos 8 y 9 dedicados a Barry Allen y su transformación en The Flash fueron nuestros preferidos por su ritmo y humor. Y, como se había anunciado previamente, el superhéroe tendrá su propia serie en el canal The CW, comenzando el próximo día 7 de octubre. No son pocos los tráileres y avances que se han visto sobre la serie —sí, también sabemos que el piloto lleva circulando por la red de extranjis desde hace algunos meses, pero nos hemos negado a verlo—.

Estará protagonizada por Grant Gustin en el papel de Barry Allen y Candice Patton en el de Iris West, además de contar con Geoff Johns entre sus creadores y como guionista de los primeros capítulos. También es bastante probable que haya más de un cameo de los protagonistas de Arrow, de la misma manera que ocurrió con los de esta en la segunda temporada del arquero encapuchado. ¿Qué esperar? Pues sobre todo humor, buen rollo y mucho entretenimiento. Veremos si la trama que plantea la serie y el ritmo están a la altura, y esta consigue hacerse un hueco entre los superhéroes de la pequeña pantalla.

Constantine

John Constantine, antihéroe DC por antonomasia, comienza su andadura por la televisión estadounidense con una serie que empezará a emitirse el próximo 24 de octubre en la NBC. Las primeras informaciones que hubo sobre la serie no fueron nada mal: el protagonista, interpretado por Matt Ryan, daba muy bien el pego como detective de lo sobrenatural, a pesar de la complicada decisión de no hacerlo un adicto a la nicotina, como su recreación comiquera.

constantine

El piloto de Constantine también circula por los bajos fondos de internet y lo que se ha podido leer al respecto no deja muy buen sabor de boca. No obstante, la serie tiene en sus manos el poder recuperar el público que ha perdido la esperanza —o ya está harto— de Sobrenatural y, además, sumarle a esto todos los aficionados de DC que encenderán en masa sus televisiones el 24 de octubre. Veremos en qué queda.

The Walking Dead

A pesar de las miles de quejas de los aficionados a los cómics y a la propia serie, The Walking Dead sigue arrasando en audiencia y no tiene visos de terminar pronto. Después de un más que alargado paso por la cárcel y de los trágicos eventos del final de la cuarta temporada, está por ver lo que nos puede deparar el futuro de la serie.

TWD

No nos vamos a quejar mucho, esta temporada ha mejorado un poco lo que vimos anteriormente, pero ¿hasta dónde podemos llegar? ¿Qué podemos esperar para la quinta? ¿Zombis? Quizá sea demasiado pedir. La temporada se estrena el próximo 12 de octubre en la AMC y seguro que ya se están frotando las manos con el pelotazo de audiencia del canal esa semana.

¿Cuáles son vuestras candidatas preferidas? ¿Echáis de menos alguna en la lista? Nos gustaría contar con vuestros comentarios para hacer un seguimiento semanal de alguna de ellas esta temporada, como hemos hecho con True Blood —sí, sabemos que todavía tenemos pendientes los dos últimos capítulos; todo se andará—. Os escuchamos por todas partes: Facebook, Twitter o los comentarios de esta entrada. Al final sumaremos vuestras recomendaciones y las de nuestros redactores. O los obligaremos muy fuerte en caso de que queráis The Walking Dead, ya veremos.

¡Ayudadnos a elegir!

Inicia sesión y deja un comentario

7 Responses to “Las 5 series que más esperamos para la nueva temporada”

  1. Teresa Romo dice:

    Yo voto por seguir Gotham, aunque eso no signifique no ver las otras… Pero Gotham puede ser la que más nos sorprenda o la que mejor se hunda, en cualquier caso la mejor para comentar episodio a episodio.

  2. Llathiela dice:

    Gotham y Flash son las dos que espero con mas impaciencia, Con S.H.I.E.L.D. no sé que pasará, como explicais, la primera temporada no fué le esperado, pero si sigue con el ritmo de los últimos capítulos, la veré,.

  3. Nahuel dice:

    «…no hay pelis de Marvel en el horizonte hasta el estreno de Ant-Man el 17 de julio del año que viene…»

    Se os ha olvidado esa peli menor de Marvel que se estrena el 1 de Mayo del año que viene,… Avengers 2: Age of Ultron creo que se llamaba…

  4. javipalarcon javipalarcon dice:

    Yo digo GOTHAM, pero seguir TWD puede tener su gracia para ver cómo sufrís :P