Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series de enero de 2020

series de diciembre banner

Después de un último trimestre de 2019 con pocos estrenos de género (aunque algunos, como The Witcher, fueran muy esperados), 2020 arranca con un auténtico aluvión de series que llegan, regresan, o que se estrenan oficialmente aquí. Y no solo son muchas, sino que algunas tienen una pinta espectacular, como el Drácula de la BBC o el regreso de Jean-Luc Picard a Star Trek. A continuación os dejamos, un mes más, la lista de series que nos llegan.

Into the Dark, T2, 1 de enero

Empieza el año con el primer episodio de la segunda temporada de la serie de HBO de historias horripilantes y autoconclusivas. Cada mes un nuevo episodio. La primera temporada pasó con menos ruido del que merecía, veremos si esta segunda la ayuda a reivindicarse.

Drácula, T1, 4 de enero

Los creadores de Sherlock están detrás de esta enésima revisitación de la novela de Bram Stoker. El tráiler nos hizo babear como un perro de Pavlov hace un par de meses, pero todos sabemos el riesgo que suponen las expectativas. La podréis ver en Netflix.

Manifest, T2, 7 de enero

Un avión hizo un salto temporal en la primera temporada, desapareciendo y volviendo a aparecer cinco años más tarde. La mezcla de misterio paranormal y drama familiar no nos convenció por aquí, por mucho que hubiera gente que veía el futuro, pero consiguió suficientes seguidores como para que HBO traiga esta segunda temporada.

Swamp Thing (La cosa del pantano), T1, 7 de enero

Está por ver quién va a dedicar unas horas de su vida a una serie que está cancelada desde su mismo estreno, como ya os contamos hace tiempo. Por muy buenas críticas que haya tenido. Llega ahora a TNT.

Bitten, T1, 9 de enero

Esta serie canadiense tiene ya unos años, pero Syfy la trae ahora a España. Eso sí, no os la toméis demasiado en serio: tiene una mujer lobo y muchos, muchos hombres lobo… y un asesinato cometido por un hombre lobo que la hace regresar a la manada para investigarlo.

Titanes, T2, 10 de enero

Poco a poco, Nightwing se va convirtiendo en el líder de su nuevo grupo se superhéroes postadolescentes. La primera temporada nos gustó mucho más de lo esperado, así que Netflix puede contar con nosotros para esta segunda.

El visitante, T1, 13 de enero

Llega a HBO esta adaptación de la novela homónima de Stephen King sobre un policía que colabora con una detective privada con «habilidades misteriosas» para resolver el asesinato de un niño en Georgia.

Evil, T1, 13 de enero

Una psicóloga, un seminarista y un carpintero investigan los casos sin resolver de la Iglesia para determinar si hay algo sobrenatural o no. Esta serie de Syfy lleva el sello de los creadores de The Good Wife, pero la verdad es que huele a Expediente X desde aquí.

Legends of Tomorrow, T5, 15 de enero

Derrotaron a Mallus con un peluche gigante, pero John Constantine les dijo que al arreglar un problema habían creado otro mayor, y ahora las Leyendas tienen que ir cazando «fugitivos», criaturas de los cuentos de hadas y la mitología. Esta quinta temporada vuelve a estar en HBO.

https://www.youtube.com/watch?v=dVuUd6QS9EY

Avenue 5, T1, 20 de enero

Hugh Laurie es el capitán del Avenue 5, un crucero espacial de lujo alrededor de Saturno que empieza a tener problemas técnicos y no tan técnicos. Solo queremos que esta comedia de HBO sea tan delirante como esperamos, y el año ya irá bien encarrilado.

Your Pretty Face Is Going to Hell, T1-3, 22 de enero

Llegan a HBO de una tacada las tres temporadas de esta comedia sobre un demonio oficinista que intenta capturar almas para ascender en el escalafón. En primavera está previsto el estreno de una cuarta temporada en EEUU, pero aún no hay fecha para España.

Tigtone, T1, 22 de enero

Serie de animación sobre un héroe adicto al peligro que respeta siempre escrupulosamente la ley, a la vez que traiciona su espíritu. Fantasía épica satírica para la HBO.

The Shivering Truth, T1, 22 de enero

También en HBO tendremos esta serie de stop-motion que se presenta como inspirada en los mundos de Terry Gilliam. Entre el terror y el surrealismo, con bastante humor negro.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, T3, 24 de enero

Vuelve a Netflix la medio-bruja Sabrina en su intento de entender el mundo sobrenatural a la vez que supera la adolescencia. Si os han gustado las dos anteriores, esta tercera entrega se supone que también lo hará.

Star Trek: Picard, T1, 24 de enero

Llega a Amazon Prime Video una de sus grandes apuestas para 2020: la nueva serie de Star Trek, protagonizada por un anciano Jean-Luc Picard. El anuncio hizo que todos los frikis que vivimos los 90 tuviéramos arritmias, picos de hipertensión, ansiedad…

The Magicians, T5, 28 de enero

Quitna temporada ya de la adaptación de las novelas de Lev Grossman en Syfy. Tras las pérdida de Quentin, el resto de personajes deberán aprender a vivir sin él, porque la magia no puede arreglarlo todo.

Inicia sesión y deja un comentario