Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series de febrero de 2019

Las series de febrero de 2019

Febrero es el mes más corto, y su catálogo de estrenos es breve, pero intenso.

Febrero parece un mes de transición en el calendario de estrenos televisivos si atendemos a la cantidad de series que llegan, pero es una cifra engañosa, porque algunos de esos estrenos los llevamos esperando mucho tiempo, como Nightflyers o La academia Umbrella. Os dejamos aquí abajo la lista ordenada cronológicamente, como siempre.

Muñeca rusa, T1, 1 de febrero

Poco sabemos de esta serie, pero su fecha de estreno es perfecta. Una mujer está atrapada en un bucle temporal en el día de su 36º cumpleaños, y además de una fiesta, está su muerte. Sí, recuerda a Feliz día de tu muerte. Y sí, se estrena en Netflix justo el día antes del 2 de febrero, Día de la marmota.

Nightflyers, T1, 1 de febrero

Adaptación de la novela corta homónima de 1985 de George R. R. Martin -reeditada hace poco por Gigamesh en España-, la historia sigue las aventuras de una nave en busca de vida alienígena a finales del siglo XXI. Dicho así, esta producción de Netflix puede parecer una historia de acción, pero es más bien un thriller psicológico entorno a unos científicos encerrados en una nave en los confines del sistema solar.

The Expanse, T3, 8 de febrero

Los problemas de su cancelación y relocalización en Amazon han hecho que la tercera temporada no estuviera disponible en Netflix España como las dos anteriores, pero este mes por fin la tendremos en Amazon Prime, tal y como os contábamos el otro día. Una de las series más interesantes de la cifi de los últimos años, por aquí nos alegramos especialmente de poder seguir disfrutando de ella.

The Passage, T1, 11 de febrero

En un futuro cercano, el gobierno de los EEUU experimenta con un virus del vampirismo en condenados a muerte. La cosa, naturalmente, sale mal -¿por qué esos científicos nunca han leído ciencia ficción?-, y una pequeña huérfana, aparentemente inmune al virus, podría ser la última esperanza de nuestra especie. Esta serie de Fox puede ser grandiosa o terrible. O las dos cosas.

La academia Umbrella, T1, 15 de febrero

La esperada adaptación del cómic homónimo de Gerard Way narra las aventuras de los miembros de una familia de superhéroes totalmente disfuncional mientras intentan esclarecer el asesinato de su padre. Hasta aquí, no parece especialmente interesante, así que añadamos más cosas: 43 bebés que nacen el mismo día de madres que no estaban embarazadas el día enterior; un padre a lo Bruce Wayne, pero en loco, que adopta a siete y los entrena para «salvar el mundo»; y que la familia se va al garete cuando son adolescentes, y la serie en realidad pasa cuando ya son treintañeros. A nosotros nos llama mucho, ¿y a vosotros?

Como os decíamos, este febrero trae pocos estrenos, pero interesantes. Y ojo, que son solo los de nuestros géneros, porque también hay otras dos series que prometen mucho: ABC Murders, en Amazon Prime, trae a John Malkovitch haciendo de un Hercule Poirot anciano; y el 21 de febrero AMC estrena Das Boot, serie que funciona como secuela de la película de Wolfgang Petersen de 1981 sobre un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial. Habrá que echarles un ojo. O los dos.

Seguir: Amazon Prime | AMC | Fox | Netflix | Series

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Las series de febrero de 2019”

  1. […] es que en Semana Santa podremos intentar ver alguna de las que se nos han ido acumulando en enero, febrero y […]