Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series de marzo de 2020

series de marzo banner

Un mes más, os traemos la lista de series de género que llegan. Aunque este no es un mes cualquiera: llega a España Disney+, y las demás sacan su arsenal. Incluyendo la segunda de Kingdom, que nos ha hecho soltar un gritito de ilusión y ponernos rojos de vergüenza.

Animado presidente, T3, 3 de marzo

Serie de animación supuestamente sarcástica sobre Donald Trump. Creada por Stephen Colbert, por aquí le dimos una oportunidad en su momento y no nos convenció. Sin embargo, con esta van ya tres temporadas. La tendréis en Movistar Series.

Pares y nones, T1, 5 de marzo

Llega a HBO esta ucronía en la que África aventajó a Europa tecnológicamente, con todo lo que eso conlleva. El póster tira un poco para atrás, pero la premisa da mucho juego. Y son solo tres episodios.

Castlevania, T3, 5 de marzo

La segunda temporada del anime basado en el mítico videojuego terminó con un episodio-epílogo que abría las puertas a la continuación, pero que en realidad no hacía falta. Esta tercera temporada la esperamos con ganas y con miedo, porque sigue siendo escrita por Warren Ellis, pero el listón está muy alto. Y es que esta serie de Netflix nos flipó mucho.

Devs, T1, 5 de marzo

También llega a HBO esta serie de Hulu creada por Alex Garland -director de Ex Machina i Aniquilación– y que es un tecnothiller sobre una informática que investiga asuntos turbios en su empresa. La serie está ambientada en un futuro muy, muy próximo o, como decía Ballard, de aquí a cinco minutos.

Ghost Theater, T1, 5 de marzo

El mismísimo Hideo Nakata es el responsable de esta serie, cuyos dos primeros episodios llegan a Dark el día 5. Terror sobrenatural japonés del bueno. La serie tiene ya cuatro años, pero siempre es buen momento para que nos aterroricen los japoneses, ¿no?

Paradise Police, T2, 6 de marzo

La serie es tonta, con chistes faciles, absurda, y llena de cosas que ya hemos visto. Y aun así, aquí nos vimos la primera temporada casi de una sentada. Por fin tendremos en Netflix el regreso del policía sin huevos, el perro politoxicómano, el joven folla-coches, la neo-nazi…

Hakan, el protector, T3, 6 de marzo

Regresa a Netflix esta serie turca sobre sociedades secretas en Estambul que luchan contra el mal y seres inmortales viles como solo un inmortal puede ser.

Cuentos asombrosos, T1, 6 de marzo

Una de las grandes apuestas de Apple TV para abrirse un mercado que empieza a estar saturado. Retomando el concepto original de los 80, la serie tiene capítulos autoconclusivos con historias de ciencia ficción o de fantasía, normalmente con algo de terror. Y Spielberg está detrás del proyecto.

Kingdom, T2, 13 de marzo

La primera temporada terminó con un cliff hanger demoledor, y ver la fecha de estreno en Netflix ha sido de lo mejor que ha tenido este 2020 de momento. Sang-ho Yeon ya demostró con Tren a Busán, la mejor película de zombis de los últimos años -y de la que se prepara un innecesario remake americano– que Corea tiene mucho que decir del género zombi. Kingdom, escrita por Kim Eung-Hee, y con todos los episodios dirigidos por Seong-hu Kim y In-je Park, tiene una cohesión narrativa que se echa en falta en muchas otras series. Podéis leer ya nuestra reseña aquí.

Westworld, T3, 16 de marzo

Vuelve a HBO tras una gran primera temporada y una segunda más bien para olvidar. Veremos si la tercera remonta el vuelo, o se pierde definitivamente.

Roswell: Nuevo México, T2, 17 de marzo

Aunque la historia va de alienígenas viviendo entre nosotros, la primera temporada tendía demasiado a amores y desamores y más parecía una serie de Cosmo que de HBO. Pero no es mala opción para ver mientras doblas la ropa.

La conjura contra América, T1, 17 de marzo

Una de las grandes series de HBO para este año: el mismísmo David Simons (creador de The Wire) adapta el libro homónimo de Philip Roth, una ucronía en la que el antisemita Lindbergh derrotó a Roosevelt en 1940 (cosa que, por cierto, estuvo a punto de pasar).

Carta al rey, T1, 20 de marzo

Llega a Netflix la adaptación de una novela de fantasía holandesa, todo un clásico en ese país, sobre un joven que debe entregar un mensaje secreto. La novela de Tonke Dragt, por cierto, se publicó hace unos años por Siruela en castellano.

The Mandalorian, T1, 24 de marzo

Desembarca en nuestro país Disney+, y lo hace con un buen puñado de series. Esta, ambientada en el universo Star Wars, ha recibido críticas de lo más elogiosas tras su estreno en EEUU. Veremos cuánta gente queda que realmente la quiera ver y no lo haya hecho ya.

Sparkshorts, T1, 24 de marzo

Esta tiene trampa: en realidad, no es una serie. En Pixar, los nuevos talentos tienen seis meses para crear un corto de animación que demuestre que merecen un puesto en la compañía. Ahora, esos cortos estarán disponibles en Disney+.

Shortcircuit, T1, 24 de marzo

Poco más o menos lo mismo que con Sparkshorts, pero es un programa de la propia Disney. Estos cortos tienen a menudo un carácter más experimental. En cualquier caso, estarán también en Disney+.

Star Wars: las guerras clon, T7, 24 de marzo

Última temporada de la serie de animación en el universo Star Wars entre los episodios II y III. Esta séptima es la última temporada, y llega a Disney+ en su primer día.

Dead Set, T1, 27 de marzo

Esta miniserie es una de las mejores historias de zombis jamás contadas, y su punto de partida es brillante: hay un apocalipsis zombi y ¿quién sobrevive? Los concursantes de Gran Hermano, que están encerrados en la casa y no se enterar de qué está pasando. Un poco como los de la edición actual de GH en Alemania, que no se enteraron del coronavirus. La trae Filmin, a la que no le hacéis el caso que se merece.

Inicia sesión y deja un comentario