Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Las series de mayo de 2019

Series de mayo

Se supone que mayo es un mes flojo en cuento a estrenos. Sin embargo,tal vez sea porque abril, con Juego de tronos, fue especialmente parco, pero la verdad es que este mayo no solo tiene bastantes novedades, sino que un par de ellas son de lo más gordo del año -aunque es cierto que una llega ya casi en junio-. Aquí tenéis todas las series de nuestros géneros por orden de estreno, como siempre.

 

The Society, T1, 8 de mayo

En esta serie juvenil, los adolescentes de West Ham tendrán que crear su propia sociedad cuando todos los adultos desaparezcan misteriosamente. No es el planteamiento más innovador del mundo, y huele a El señor de las moscas desde aquí, pero habrá que echarle un ojo: no sería la primera vez que Netflix coge lo de siempre y le da una sorprendente vuelta de tuerca.

 

No Limit, T1, 10 de mayo

Escrita y producida por Luc Besson, esta serie gira sobre el agente Vincent Libérati, al que diagnostican una enfermedad terminal. Los servicios secretos le ofrecen una cura a cambio de realizar misiones para ellos: Hydra. Bess on hace ya muchos años que dejó de ser garantía de calidad —más bien al contrario, si os acordáis de Lucy—, pero esta serie recuerda lo suficiente a Nikita como para darle una oportunidad. La tendréis en Cosmo.

 

The Twilight Zone, T1, 14 de mayo

Syfy nos trae una de los estrenos que esperamos con más ganas este año, la nueva versión de En los límites de la realidad, una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión. Atención, que el responsable del proyecto es nada menos que Jordan Peele. No sé qué más necesitáis para verla.

 

Los 100, T6, 14 de mayo

En la quinta temporada, los 100 se enfrentaron entre ellos y hubo muertos. Pero ante la nueva realidad que nos dejaron a final de temporada, más les vale aprender a convivir de nuevo. Como siempre, en Syfy. A estas alturas, con cinco temporadas a sus espaldas, no necesitáis que os digamos nada más, ¿verdad?

 

Proyecto Blue Book, T1, 15 de mayo

Llega a TNT esta serie de Robert Zemeckis basada en el mítico Proyecto Libro Azul, que recopilaba los avistamientos de ovnis en los EEUU durante los 50 y los 60. La protagoniza Aidan Gillen, más conocido como Meñique, y a los que tenemos una edad nos suena a tardes de invierno y al Doctor Jiménez del Oso y a Expediente X muchos años antes de Expediente X.

 

Ad Vitam, T1, 16 de mayo

Interesante thriller francés ambientado en un futuro en el que hemos conseguido la inmortalidad. Una pareja de policías —de 120 y 24 años— investigan el suicidio de siete adolescentes. A través de la investigación, la serie plantea cuestiones éticas y existenciales. Como suele pasar con las producciones francesas, es difícil saber si será una genialidad o pura basura pretenciosa, pero que para darle el tono distópico la hayan rodado en Benidorm es buena señal. Y además son solo 6 episodios. La tendréis en Sundance TV.

 

Buenos presagios, T1, 31 de mayo

Y terminamos el mes por todo lo alto, con la esperadísima adaptación para Amazon Prime de la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman sobre un ángel y un demonio que intentan impedir el fin del mundo porque aquí viven muy bien y qué pereza el Armagedon, ¿no? El propio Gaiman es co-guionista, y la protagonizan David Tennant y Michael Sheen: si eso no os convence, yo ya no sé qué lo hará.

 

Inicia sesión y deja un comentario