Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los cinco estrenos de anime más prometedores de la temporada

En primavera se han estrenado varias series de animación japonesa muy recomendables.

En esta temporada de anime, la que comenzó en abril, han aparecido varias nuevas series de fantasía y ciencia ficción en la parrilla de las principales cadenas japonesas. Después de ver los siete primeros capítulos de todas las series nuevas, os traigo el top five que no deberíais perderos. Para componerlo, me he basado tanto en la originalidad de sus argumentos como en el dibujo y la temática general, así como en los personajes y el desarrollo de la historia.

Quinto puesto: Broken Blade

Broken Blade
Broken Blade ocupa el quinto puesto, pero solo porque se trata de la reedición de un anime del que primero salieron seis OVA de 50 minutos. La ambientación de este anime es interesante: en un mundo dominado por la magia, que permite el control de enormes máquinas de matar, hay un joven sin ningún tipo de poder mágico. Su padre, gastándose todos sus ahorros, le envió a una academia especial para los gobernantes de las ciudades, donde se hizo amigo del príncipe de una de ellas y del hijo del segundo mayor general de la otra.

Cuando estalla la guerra entre los dos países, él solo quiere evitarla, para lo cual monta en el único mecha que se puede dominar sin poderes mágicos, pero que es mucho más poderoso en el combate cuerpo a cuerpo que el resto. Este anime no solo destaca por sus tramas políticas, aunque puedan resultar algo ingenuas, sino por todo lo que no se dice sobre los personajes y el pacifismo.

Cuarto puesto: Ryūgajō Nanana

Ryogajoo Nanana
Ryūgajō Nanana es el que considero el cuarto mejor anime de fantasía y ciencia ficción que nos ha traído esta temporada. Se trata de una serie un tanto extraña, puesto que mezcla varios tipos de personaje dentro de un contexto cómico. Si bien tiene sus momentos ecchi, lo más importante dentro del anime, aquello que mueve toda la trama, es la búsqueda de dos cosas: los objetos de la colección Nanana (unos artefactos mágicos que encontró una de las fundadoras de la isla artificial donde se desarrolla la historia) y el asesino de Nanana (que está encantando la habitación del protagonista de la historia).

Pero en Ryūgajō Nanana no todo es lo que parece: el protagonista tiene muchos secretos, los secundarios son interesantes y las pruebas para conseguir las distintas partes de la colección les traerán de cabeza en más de una ocasión. Si acaso, su mayor desafío será mantener ese punto de interés y no decaer hasta convertirse en un harem más. Sin embargo, el avance es excesivamente lento en ambas tramas principales, así que probablemente la búsqueda del asesino se alargue durante varias temporadas.

Tercer puesto: Captain Earth

Captain Earth
Captain Earth es otro anime de mechas. En este caso, trata la defensa de la Tierra frente a la invasión de unos alienígenas, mientras la relación a cuatro bandas entre la chica que representa a Gaia, uno de los alienígenas, un chico japonés hijo del capitán que evitó la anterior invasión y la hija del comandante de la base se desarrolla con esa ingenuidad que muchas veces sorprende al público occidental. Traiciones, planes corporativos secretos y enormes combates de mechas en el espacio quedan en un segundo plano ante la ingenuidad que demuestran constantemente los protagonistas.

El dibujo en este anime es bastante bueno, sobre todo en cuanto a las expresiones de los personajes y sus proporciones naturales. Quizá se le puede echar en cara que pueden llegar a resultar bastante cansinos, dada la lentitud con que se desarrollan los acontecimientos.

Segundo puesto: Mahōka Kōkō no Rettōsei

Mahōka
En el segundo puesto, y a mucha distancia en calidad de los anteriores, está Mahōka (o El irregular en el instituto de magia, como han dado en traducirlo los americanos). Este anime lo tiene todo para resultar interesante: un sistema de magia basado en la tecnología, unos personajes con secretos que se desvelan a un ritmo lógico, una coherencia en las personalidades que es de agradecer y una protagonista femenina con un poder mágico inenarrable, unida por lazos de hermandad (algo extraña, eso sí) al protagonista masculino, que apenas tiene poder mágico pero lo compensa con conocimientos técnicos.

Sin duda su primera parte, la entrada al instituto, es uno de los mejores arcos argumentales que he visto esta temporada. Mantiene el interés sobre todo a través de un carisma único basado tanto en el universo en que se desarrolla como en unos personajes extremadamente bien definidos. Sin embargo, el hecho de que el primer arco argumental dure ocho capítulos puede echarnos para atrás, puesto que no es más que una introducción. Los combates se muestran llenos de ritmo y normalmente a una velocidad más que aceptable, aunque hay algún momento Dragon Ball en que ni vemos a los personajes combatir aunque sepamos que lo están haciendo. Mención aparte a las nada sutiles insinuaciones de incesto entre los dos hermanos, a pesar de que ambos lo nieguen con insistencia, pero ya sabemos cómo son los japoneses con su complejo de hermanita en los animes. Quizá si más tarde se descubre cuál es exactamente su relación no resulte todo tan… extraño.

Primer puesto: No Game No Life

No Game No Life
El primer puesto es para el anime que todo fan de la fantasía debería ver, el original No Game No Life. En él volvemos a tener la situación de dos hermanos muy cercanos, solo que en esta ocasión la cercanía se debe a su rechazo por la sociedad en que viven. Ambos forman «Blank», un gremio de jugadores online famoso por no haber sido derrotado nunca en ningún juego. Un día, les llega un mensaje muy extraño donde les retan a una partida de ajedrez. Cuando la ganan, se ven transportados a otro universo donde, tras una guerra de siglos, solo queda vivo un dios: El Dios del Juego. Este les ha traído solo para divertirse, pero ellos descubren que la humanidad, que no tiene poderes mágicos, se ha visto reducida a una sola ciudad. Así que deciden hacerse con el poder y descubrir cómo seguir jugando a distintos juegos para conseguir mejorar su situación.

Es un anime de humor, pero no nos engañemos: el mundo en el que transcurre es interesantísimo, al guiarse por unas reglas muy sencillas. Quizá tiene como puntos negativos lo cargante que es la parte ecchi y lo salido que es el hermano, pero lo compensa con momentos como una partida de ajedrez viviente o el juego de las palabras encadenadas. Otro detalle genial es que los protagonistas te explican, a través del muñeco de trapo que es la nieta del antiguo rey de la humanidad, cómo han ganado cada uno de los juegos.

¿Algún estreno de esta temporada que añadir?

Inicia sesión y deja un comentario