Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Todo lo que aún no sabes de Cazafantasmas 3 (¿y 4?)

¿Es verdad que todo es culpa de Bill Murray? ¿Por qué no dirige Ivan Reitman? ¿Habrá cuarta parte? ¡Te lo contamos todo!

Cuenta la leyenda que desde 1989, esto es, desde el estreno de la segunda parte de Cazafantasmas, se especulaba con la posibilidad de que hubiera una tercera película. ¿O acaso hay alguna vez (en el cine de palomitas) dos sin tres? Lo que pasó, también según cuenta la leyenda, es que a Bill Murray no le hacía ninguna gracia participar en una tercera entrega. Así que el proyecto se convirtió en la clásica idea que acaba en un cajón hasta que en 2010 alguien abrió ese cajón, se topó con ella y dijo: «¿Qué demonios? Si Bill Murray no quiere, ya encontraremos a alguien que quiera». ¿Y quién fue el que se topó con el proyecto en el cajón? Evidentemente, el míster. Es decir, Ivan Reitman, el director de las otras dos, que se autoproclamó productor y director de la tercera Cazafantasmas.

Paul Feig - Moco

Paul Feig, cazando fantasmas.


Al parecer, nadie se lo puso fácil a míster Reitman y, cuatro años después de dar el «sí, quiero» a una tercera parte, decidió abandonar el barco. Fue entonces cuando Paul Feig (Freaks and Geeks, Bridesmaids), que al parecer había intentado poner en marcha una secuela de Cazafantasmas 2 en múltiples ocasiones, se puso al mando. Y nada más hacerlo empezaron los rumores: la tercera parte no iba a ser una película de chicos, sino de chicas. Si Bill Murray no quería volver, no haría falta que lo hiciera, porque todo el equipo iba a ser reemplazado. El rumor no tardó en confirmarse y las protagonistas de la nueva peli serían Kristen Wiig, Melissa McCarhty, Leslie Jones y Kate McKinnon. Y Katie Dippold (The Heat) coescribiría la película con Feig.

Cazafantasmas 3 - Equipo

Las chicas del equipo.


Kristen Wiig y Melissa McCarthy interpretan a Erin Gilbert y Abby Yates, un par de amigas que estudian en Columbia y que han escrito un libro juntas en el que dan por hecho que los fantasmas existen. Mientras la primera consigue hacer carrera y convertirse en una prestigiosa profesora de la universidad, la segunda se dedica a tratar de vivir de los fantasmas, hasta que algo vuelve a reunirlas. Y ese algo es lo que le ocurre al personaje de Leslie Jones (Patty Tolan), que se topa con un fantasma terrible y las chicas (a las que se une Kater McKinnon en el papel de Jillian Holtzmann, la socia de Yates) tienen que cazarlo.

Puesto que ahora los chicos son chicas, la secretaria es un secretario y es nada menos que Chris Hemsworth, o sea, Thor. Andy García interpreta el papel de alcalde de Nueva York y, aunque en un primer momento se negaran, los chicos de las anteriores dos películas volverán con cameos de lo más variopinto. Dan Aykroyd hará de taxista, aunque no se sabe si será como Ray o como un nuevo personaje. Bill Murray también estará, pero no interpretará a su personaje, Peter Venkman. Ernie Hudson y Annie Potts también aparecerán, e incluso Sigourney Weaver, que interpretará a Slimer.

Cazafantasmas 3 - Chris Hemsworth

Chris Hemsworth en plan secretario geek.


Al principio, Feig quiso que la película diese miedo, aunque sin perder el aire de comedia, evidentemente. La cosa es que se dejó inspirar por The Walking Dead: «Lo que me encanta es la manera en que juegan con el peligro, con lo terrorífico, y con la idea de que siempre se trata de una huida, de estar huyendo a alguna parte. Y eso es algo que quiero darle a esta nueva entrega de Cazafantasmas». Por supuesto, también se jugará con el metahumor, tomando líneas de diálogo clásicas y dándoles la vuelta. En cualquier caso, la cosa al parecer estará equilibrada y habrá tantas risas como sustos.

¿Y qué hay del futuro de Cazafantasmas? Que Reitman y Dan Aykroyd han puesto en marcha una productora con el sugerente nombre de Ghostcorps, dependiente de Sony pero con el objetivo de seguir sacando jugo a la franquicia. Y por lo visto tienen a bordo a los hermanos Russo (Capitán América 2) para dirigir, a Drew Pearce para guionizar y a Channing Tatum para al menos producir otra película que estrenarían en 2017, con un tercer equipo protagonista, y expandir el universo de los fantasmas a partir de ambas. Ya veremos en qué queda la cosa, pero de momento vayamos anotando la fecha de estreno de esta Cazafantasmas 3 de Paul Feig: el 22 de julio de 2016 no pensamos perdérnosla.

Inicia sesión y deja un comentario