Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

True Blood 7x08: ¡Oh, no, Bill!, The Revenge

Se van cerrando tramas para dejar espacio a un final de serie que se intuye demasiado... ¿predecible?

True Blood Séptima Temporada
01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden contener spoilers hasta True Blood 7×08, incluido.

 
Con vuestro permiso, cojo el relevo de Laura (que se ha tomado unas merecidísimas vacaciones) para comentar con vosotros los tres capítulos que quedan de True Blood, empezando por este octavo en el que, ¡por fin!, se cierran un par de tramas que llevaban demasiado tiempo coleando innecesariamente.

¿Listos? Pues vamos allá.

7×08: Casi en casa

True Blood 7x08 - Jessica amordazada

¿Te has fijado, Sookie? Los que no tiran por ahí el móvil pueden reaccionar deprisa a las cosas que pasan. Y hasta tuitearlas.


Porque manda huevos haber matado a Tara en el primer episodio de la temporada para luego tener a Lettie Mae, al reverendo y sobre todo a Lafayette mareando la perdiz capítulo tras capítulo con la sangre de vampiro, las visiones, las cruces y las serpientes, y que al final se haya resuelto todo con una pistola enterrada que Tara no fue capaz de usar de niña contra su padre maltratador y un soso diálogo en el que su espíritu, por fin lúcido, pide a Lettie Mae que la deje marchar, se perdone y siga adelante con su vida. ¿Faltaba algún tópico? Es más, ¿hacía falta enrollar a Lafayette con el ex de Jessica solo para que tuviera acceso a sangre de vampiro y pudiera comunicarse con los muertos? ¿Precisamente a Lafayette, al brujo, que lleva haciendo eso mismo sin ayuda casi desde el principio de la serie?

Ya puestos, ¿hacía falta que Jason y Jessica follaran hace un par de capítulos, solo para que los guionistas pudieran quitarse de encima a Violet e integrar a Hoyt otra vez en la trama? Desde luego, es una forma efectiva, eso sí: matando a Violet de un tiro, Hoyt no solo rescata a la buena de Jess, sino que la rescata al cubo, librando también de la muerte a su protegida Adilyn y a su querido (y ahora friendzoned, o pagafanteado) Jason. Y de paso, el señor Fortenberry se gana la gratitud de una parte considerable de los protagonistas y justifica su regreso para el final de la serie. Hábil, por supuesto; lástima que haya costado un tiempo precioso a lo largo de cuatro o cinco episodios que, la verdad, tampoco parece que hiciera demasiada falta.

True Blood 7x08 - Violet

Bienvenidos al inocente show de Violet.


Pero tampoco nos pongamos negativos del todo: hay que reconocer que la escena con que se despide Violet, la escena en que describe cómo va a torturar a todos sus prisioneros (consolador incandescente incluido), tiene algunos destellos de la antigua True Blood, de la serie que daba ganas de sentarse a ver cada capítulo aunque solo fuese por descubrir con qué nuevas macarradas nos sorprendían los guionistas.

Hay que reconocer también que esta temporada, planteada descaradamente como un epílogo y nada más que un epílogo, tuvo que ser un infierno de escribir. Demasiadas hebras colgando por todas partes, que necesitaban de demasiadas costuras que por fuerza iban a ser demasiado visibles. Pero a estas alturas, con solo dos capítulos por delante y tras haber pasado ocho viendo sus trabajosas puntadas, decepciona que los guionistas se decidieran por la opción conservadora de la aguja y el hilo cuando una serie como esta debería optar siempre, sin excepción, por el hacha.

True Blood 7x08 - Yakuzas

Yakuzas hipertatuados luchando por el capitalismo extremo. Así, sí.


Pero al menos, aunque haya costado cerrar tanta trama secundaria y desenmarañar el batiburrillo que había liado al principio de la temporada, por fin parece que la trama principal, la de la hepatitis-V, la posible cura que representa Sarah Newlin y el cada vez más factible milagro final que dejaba caer Laura en el anterior artículo (y que sugiere de nuevo la inevitable escena de Bill SepiaTM), tiene el camino despejado para los próximos y últimos dos episodios.

True Blood 7x08 - Violet y juguetito

«¡Ya veréis qué divertido!»


Y también sirve para que Sookie, por una vez, actúe con algo de inteligencia y nos ofrezca su una-de-cal-y-otra-de-arena marca de la casa, descubriendo el pastel de Sarah Newlin pero no llevándose sangre suya en el acto —¡será por recipientes y objetos cortantes, en el sótano de Fangtasia!— para curar a su novio enfermo. A estas alturas y conociéndose todos como se conocen, ya debería saber que en Bon Temps no se puede dejar que nadie dé demasiadas vueltas a las cosas, que luego pasa lo que pasa.

Esperemos que después del faenón que se han pegado los guionistas malcosiendo tramas para cerrarlas —a Arlene debería quedarle una escena, a Sam otra, y cruzo los dedos para que a Lafayette varias, aunque no vengan mucho a cuento—, hayan reservado unos cuantos buenos fuegos artificiales de los que saben echar para los dos últimos capítulos de la serie. Bitches.

True Blood Séptima Temporada
01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10

Inicia sesión y deja un comentario