Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

True Blood 7x09: Costumbrismo sobrenatural

El penúltimo capítulo de la serie se centra en el retorno a los orígenes en Bon Temps.

True Blood Séptima Temporada
01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden contener spoilers hasta True Blood 7×09, incluido.

 
Así, amiguitos y amiguitas, es como transcurre el noveno (y penúltimo) capítulo de esta séptima (y última) temporada: con más pena que gloria, con los personajes recuperándose cada uno a su manera de todo lo ocurrido durante la serie y con solo los últimos cinco minutos dedicados a preparar lo que parece que será una escena de acción cogida con pinzas para que el final de True Blood no se quede en nada.

True Blood 7x09 - Sarah

La frase del capítulo: «Don’t call me a cunt».


Por suerte, siempre nos queda Jason, a quien los guionistas tienen muy bien cogido el punto y que, cuando cobra protagonismo, se come el capítulo. Y además, en este episodio concreto, de nuevo brilla Ginger, en una escena demencial junto a Eric que sin duda habrá hecho que Laura casi lamente haberme cedido el testigo de comentar con vosotros la serie.

¿Vamos allá?

7×09: Amar es morir

True Blood 7x09 - Bellefleur's

Mira qué monos los vampiretes, poniendo la mesa.


Porque ya me diréis en qué se habría quedado este (insisto) penúltimo capítulo de la serie si no fuese por las escenas de Jason Stackhouse. ¿En las explicaciones absurdas de un Bill suicida, que envía a Eric a hablar con Sookie en plan consejero sentimental porque… porque sí? ¿En Arlene manteniendo abierto el restaurante Bellefleur’s y haciendo de argamasa para mantener unidos a unos personajes que ya tienen bien poco que decirse entre sí? ¿En una Jessica destrozada por el suicidio de Bill a la que no se le ocurre otra cosa que pasar de todo y lanzarse a retomar su relación con Hoyt?

Por supuesto, lo anterior no es poca cosa, y está claro que era necesario ir cerrando historias de personajes en una temporada que (insisto también) estaba planteada desde el principio como un epílogo y nada más que un epílogo. Y desde luego, este capítulo ha sido mucho más divertido que el anterior. Pero es imposible no preguntarse si hacían falta diez episodios que a grandes rasgos han sido aburridillos, salvo contadas excepciones, para lograr ese objetivo de atar cabos y cerrar tramas.

True Blood 7x09 - Pam y Sarah

«Mientras Eric acaba de hacer recados te teñiré de rubia, no vaya a ser que alguien no pille lo del retorno a los orígenes.»


Y que este capítulo haya sido a todas luces mejor que el anterior se debe casi en exclusiva a dos personajes, Jason y Ginger. La evolución del hermano de Sookie como personaje, fiel a sí mismo pero cambiado a mejor (como nos hace ver Brigette) es posiblemente la más trabajada de la serie entera. ¡Si hasta acaban cobrando sentido las conversaciones que ha tenido con Violet esta temporada! Para ser uno de los pocos personajes sin superpoderes de ninguna clase, sus habilidades humanas para la seducción y la comedia han sido las que los guionistas han sabido aplicar con más consistencia. En este capítulo, su «Prepárate, Brigette, porque la cosa va a liarse aún más parda cuando llegue yo», la llamada a la telefonista de aerolínea, los guisantes congelados contra el paquete para ser capaz de no desnudar a Brigette y sus conversaciones con ella han sido, sin duda, lo más disfrutable del episodio.

True Blood 7x09 - Jason

Tranquilito, compañero, que con la rubia (hoy) no toca.


Eso y la escena de Ginger, el auténtico descubrimiento de esta temporada. Eric llega al Fangtasia harto de hacer de chico de los recados sentimental (con razón) y, cuando Ginger le recrimina no haberle dicho que estaba curado de sus venotes negros, nuestro vampiro favorito decide que va a follársela de una santa vez. Y si habéis visto el capítulo, estaréis de acuerdo conmigo en que lo que ocurre es, como mínimo, inesperado. Y muy, muy gracioso.

True Blood 7x09 - Jessica y Hoyt

Igualito que el «polvo» de Ginger y Eric.


Por otra parte, como aventuraba la semana pasada, ya hemos visto la escena que quedaba de Sam Merlotte. Su despedida de un Bon Temps personificado en Sookie, vista como flashback, es el colofón perfecto a uno de los personajes más humanos de la serie, aunque sea capaz de convertirse en toda clase de bestias. Y me equivocaba al asegurar que a Arlene le quedaba solo una escena: fiel también a sí misma y enmarcada en ese retorno al origen que está siendo esta temporada, convence a Sookie para que no se hunda en la miseria y se una a la cena de hermandad humanovampírica que ha montado en el Bellefleur’s. Por lo tanto, aún debería quedarle otra escena con su vampiro Keith.

Y con los yakuza yendo hacia una casa de Sookie a la que acaba de llegar Bill, con la intención de matarla porque sabe que Sarah es la cura de la hepatitis V, termina un penúltimo episodio que ha sido más bien del montón, si descontamos algunos puntitos graciosos aquí y allá, pero muy efectivo para el propósito que parecen tener los guionistas de dar un aire de coherencia a la serie entera, deprisa y corriendo, en esta última temporada.

True Blood 7x09 - Pam, Jess, Eric, Sookie

Abracitos, comprensión y amistad. Esto es True Blood.


¿Podremos terminar esta serie de artículos en alto, con una reseña entusiasta del décimo episodio? La semana que viene lo sabremos.

True Blood Séptima Temporada
01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10

Inicia sesión y deja un comentario