Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

12 monos tendrá serie de televisión

El canal SyFy prepara un episodio piloto.

El canal SyFy prepara el episodio piloto de la serie que se basaría en la mítica película de Terry Gilliam que protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt. De momento, se sabe que contará con Chuck Roven y Richard Suckle como productores, lo que ya de por sí es una garantía, pues ambos se encargaron de la producción de la película, que se estrenó en 1995 y se convirtió en una obra de culto de forma casi instantánea. Pero no sólo eso. También se sabe que el director será Jon Cassar, el responsable de 24, y que el argumento del piloto, que tendrá una duración de 90 minutos, situará al espectador en el mundo al que piensa trasladarle, ese mundo que se cae a pedazos y en el que un condenado, James Cole (Bruce Willis en la versión cinematográfica), viaja al pasado para descubrir por qué en el presente la humanidad tiene que vivir bajo tierra.

Poco más es lo que se sabe. Todo apunta a que la serie tendrá una duración de entre 8 y 10 episodios y que puede que ni tan siquiera Cole ni Jeffrey Goines (un enajenado Brad Pitt en la película) ni la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe en la cinta) aparezcan como personajes, sino más bien como ex habitantes de ese mundo en el que el Ejército de los Doce Monos se dedica a liberar animales de los zoológicos para distraer la atención de ¿quién? Esperemos que, de seguir adelante, la serie ofrezca todas las respuestas, y si no, al menos un puñado de ellas, porque la película (que, por cierto, está basada y es en realidad una especie de adaptación yanqui del clásico francés La Jeteé, de Chris Marker) no dio ni una sola.

12 Monos

 

La idea de poner en marcha una serie basada en 12 monos forma parte de la estrategia de renovación y relanzamiento del canal de ciencia ficción por excelencia (el citado SyFy), que espera tener lista para el próximo año (además de esta) al menos otra producción, un thriller llamado Helix, cuyo motor es también una extraña enfermedad que está mermando a la humanidad, en la que se verían involucrados el actor Jamie Foxx y el director M. Night Shymalan.

Inicia sesión y deja un comentario