Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La productora de Spielberg adaptará Un mundo feliz a serie

Un mundo feliz Amblin - Destacada

Amblin TV producirá para Syfy una serie basada en la novela de Aldous Huxley.

El canal de televisión Syfy ha anunciado a The Hollywood Reporter un acuerdo con Amblin Television, la productora de Steven Spielberg, para desarrollar una serie basada en la novela de Aldous Huxley Un mundo feliz. No se trata de la primera vez que ambas empresas colaboran, ya que en 2002 lo hicieron con la miniserie Abducidos, y según los copresidentes de Amblin, Darryl Frank y Justin Falvey, llevaban desde entonces buscando otro proyecto al que dar vida juntos. En esta ocasión lo harán en los estudios de Universal Cable Productions.

Sin embargo, la presencia del propio Spielberg en el proyecto de momento es solo una elucubración y ni siquiera parece probable. Los únicos nombres confirmados son los de Frank y Falvey como productores ejecutivos, junto a Les Bohem, que también ejercería como guionista. Bohem tiene amplia experiencia en ese campo, ya que además de Abducidos escribió Pesadilla en Elm Street V, House III y Un pueblo llamado Dante’s Peak. Frank y Falvey, por su parte, son los responsables de Under the Dome y Falling Skies.

Iron Maiden - Brave New World - Carátula

Carátula de Brave New World, disco de Iron Maiden.


Un mundo feliz es una de las novelas más influyentes de la ciencia ficción y su huella, junto a la de 1984, se puede ver claramente en casi cualquier distopía, empezando por las que abundan actualmente en la literatura juvenil, con Los juegos del hambre a la cabeza. Además ha tenido ya dos adaptaciones a la gran pantalla y numerosas a la radio, e incluso dio nombre a un disco de Iron Maiden.

La pregunta que nos hacemos por aquí es si se atreverán a volcar en el guión toda la carga intelectual de la novela, especialmente en lo tocante a religión. Y ni siquiera tenemos claro si queremos que lo hagan. Os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario