Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Avatar tendrá tres secuelas

Está previsto que el rodaje sea simultáneo y comience el año que viene.

James Cameron acaba de anunciar que la taquillera película tendrá no una ni dos, sino tres secuelas. Afirmación que han confirmado los directivos de 20th Century Fox. Si todo sale según lo previsto, cada una de las tres entregas siguientes llegará en navidades. Navidades de los años 2016, 2017 y 2018. A Cameron le acompañarán a los mandos de tan ambicioso proyecto cuatro guionistas: Rick Jaffa y Amanda Silver (responsables de El origen del Planeta de los Simios), Shane Saleron (Aliens vs. Predators 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos).

El director de Titanic y responsable de la cinta que consiguió recaudar cerca de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, aseguró recientemente estar “metido de lleno” en la producción de las tres entregas, que se rodarán de forma simultánea. También dijo que durante el tiempo que dure dicha producción no piensa “producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca muy restrictivo, pero creo que con Avatar puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto”.

Avatar

A continuación, afirmó que de eso se dio cuenta al ponerse a escribir las secuelas. “Basándome en el mundo que creamos con Avatar, ha sido una experiencia extraña y muy gratificante escribir las nuevas películas; es entonces cuando me he dado cuenta de que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se han vuelto aún más ricos de lo que esperaba y era evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería llevar a la pantalla”, dijo el director respecto a por qué necesitaba una tetralogía.

Según los productores de la saga, las tres películas se grabarán simultáneamente, como ocurrió con la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson. Y en ese sentido, añadieron que está previsto que el rodaje arranque el próximo año.

Seguir: Avatar | James Cameron

Inicia sesión y deja un comentario