Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Charles Dance gobernará la Tierra en El fin de la infancia

Syfy estrenará la miniserie basada en el libro de Arthur C. Clarke el año que viene.

La adaptación de El fin de la infancia, el clásico de Arthur C. Clarke, calienta motores en Syfy. La novela de Clarke, que narra la invasión pacífica de la Tierra por parte de unos extraterrestres llamados los superseñores, se convertirá en una miniserie de seis episodios de una hora dirigidos por Nick Hurran (Sherlock) y escritos por Matthew Graham (Life on Mars). El rodaje de Childhood’s End empieza en noviembre en Australia y la miniserie se estrenará en algún momento de 2015, todavía sin determinar.

Childhood's End - Portada
Según informa Entertainment Weekly, Charles Dance interpretará uno de los papeles protagonistas de la serie, el del supervisor alienígena Karellen. Dance, por si nos lee un superseñor o algún miembro de otra especie alienígena, controló vastos reinos como lord Tywin Lannister en la adaptación de Juego de Tronos (HBO) y la maloliente ciudad de Ankh-Morpork como lord Havelock Vetinari en la de Cartas en el asunto (Going Postal, Sky One). Su papel en El fin de la infancia lo llevará un paso más allá y lo pondrá en la tesitura de convencer a la humanidad entera para que acepte integrarse en una cultura extraterrestre, pese al riesgo de renunciar a su identidad.

El fin de la infancia - Portada
El fin de la infancia, novela publicada en 1953, narra la aparente utopía que resulta de un gobierno alienígena en la Tierra, aunque se trate de un gobierno en la sombra y los superseñores se conformen con permanecer en sus inmensas naves. Como curiosidad, una de las pocas intervenciones directas de los extraterrestres es para acabar con las corridas de toros en España. Karellen, el personaje de Charles Dance, es el supervisor de la Tierra y promete al secretario general de Naciones Unidas, Rikki Stormgren (todavía sin actor), que los alienígenas revelarán su verdadera forma a la humanidad cincuenta años después de su primer contacto.

El libro de Clarke se ha querido llevar a la pantalla en varias ocasiones, entre las que destaca un intento fallido en los años sesenta de Stanley Kubrick, que finalmente tuvo que conformarse con adaptar el relato El centinela en lo que terminaría convirtiéndose en 2001: Una odisea del espacio. Contaríamos los días hasta la fecha de estreno de la miniserie, si la tuviera.

Inicia sesión y deja un comentario