Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Confirmado el proyecto de película de Farscape

Rockne S. O'Bannon da validez por fin a los rumores durante la WonderCon de Anaheim.

En una breve entrevista para Nerdacy durante la reciente WonderCon celebrada en Anaheim, California, el creador de la serie Farscape ha confirmado lo que venía rumoreándose desde hace ya un tiempo: existe el proyecto de rodar una película de la ya mítica serie de ciencia ficción que concluyó con un cliffhanger al final de su cuarta temporada en 2003, aunque el año siguiente se emitió una miniserie que cerraba varias de sus líneas argumentales y a partir de 2008 se publicaron varias series limitadas de cómics.

O’Bannon afirma que la futura película se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, concretamente en la escritura del guión por parte de Justin Monjo, productor y guionista de la serie original. Por supuesto, nada garantiza que el proyecto pase de ahí ni que la posible película acabe estrenándose en salas cinematográficas en lugar de emitirse en televisión; de ahí que O’Bannon diga: «Tendremos los dedos cruzados». En la redacción de Fantífica nos está costando terminar de teclear la noticia precisamente por el mismo motivo.

Rockne S. O'Bannon - WonderCon

Rockne S. O’Bannon durante la entrevista en la WonderCon


Cuando saltaron los primeros rumores sobre el guión de Monjo, a finales de febrero, Tor.com hacía las siguientes afirmaciones sobre su trama (spoilers a mansalva de la serie y derivados posteriores, por supuesto):

Pensada como continuación de los cómics de Keith R. A. DeCandido, la película seguirá al hijo de John y Aeryn, D’Argo. Como el bebé mostraba un conjunto de interesantes poderes que lo volvían un imán para los villanos galácticos, descubrimos que John y Aeryn escondieron a su hijo en la Tierra para que creciera en paz. Ahora D’Argo tiene 19 años y está listo para salir al espacio con sus padres.

Ojo: nada de esto último está confirmado oficialmente, claro. ¡Seguiremos informando!

Inicia sesión y deja un comentario