Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Syfy adaptará Hyperion de Dan Simmons como miniserie

Bradley Cooper producirá la serie, con guión de Itamar Moses.

Llevaba rumoreándose un tiempo y por fin, a finales de la semana pasada, salió la nota de prensa que estábamos esperando: 22nd and Green, la productora de Bradley Cooper (El francotirador), adaptará para Syfy la obra maestra de Dan Simmons, Hyperion. El guión correrá a cargo de Itamar Moses (Boardwalk Empire), que también será coproductor. No sabemos si la miniserie adaptará solo el primer libro de los cuatro que componen «Los cantos de Hyperion» o todos ellos, pero cabe destacar que Bradley Cooper llevaba desde 2012 empeñado en convertir la tetralogía entera en película.

Hyperion - Portada
Hyperion, publicada en España por Ediciones B, ganó los premios Hugo y Nebula en 1990 y el Ignotus en 1991. Ambientada en un universo colonizado por una Red de Mundos humana en decadencia, Hyperion narra la última peregrinación al planeta del mismo nombre, en la que siete personas aspiran a encontrarse con una terrorífica criatura llamada el Alcaudón, considerado por muchos el heraldo de un inminente castigo a la humanidad. La novela debe mucho (su título, para empezar) al poema Hiperión de John Keats, que quedó inacabado en 1819.

¿Respetarán Cooper y Moses la estructura de la novela, en la que cada peregrino cuenta por orden su historia, o mezclarán todo? Es la primera de muchas preguntas que aún quedan a estas alturas, pero por aquí nos alegramos mucho de que vaya a adaptarse la obra de Simmons y os mantendremos informados.

Inicia sesión y deja un comentario