Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Disney anuncia un reinicio de Rocketeer

The Rocketeer reinicio - Destacada

También funcionará como secuela, ambientada seis años después de la peli original.

Rocketeer (1991) es una de esas películas que nadie sabe muy bien por qué no triunfaron tanto como todos esperaban, y lo que parecía que iba a convertirse en el inicio de una franquicia se quedó en una sola película. Hasta ahora, porque Disney acaba de anunciar que planea reiniciarla con el título provisional de The Rocketeers. O, más que reiniciarla, producir una secuela-reinicio. Y es que la nueva película no anula la anterior, pero tampoco es una continuación en sentido estricto. Ocurrirá seis años después del film de Joe Johnston y la mochila-cohete estará en la espalda de una actriz negra. Sí, en los EE.UU. de los años cincuenta. Suena interesante, ¿verdad?

Rocketeer Alexey Mordovets

Ilustración de Alexey Mordovets.


La nueva película, aún en preproducción, tendrá guión de Max Winkler y Matt Spicer, y será producida por Brigham Taylor (El libro de la selva, Tomorrowland),  Blake Griffin (sí, el jugador de Los Angeles Clippers) y Ryan Kalil (sí, el jugador de los Carolina Panthers). Griffin y Kalil son socios en Mortal Media y fueron ellos quienes propusieron a Griffin la idea del reinicio.

El personaje de The Rocketeer fue creado por Dave Stevens en los años ochenta para el cómic y se inspiraba en los seriales del periodo de entreguerras. Su adaptación recaudó unos discretos 46 millones en EE.UU., en parte por coincidir con el estreno de Robin Hood: príncipe de los ladrones, pero tuvo una larga vida en el mercado de vídeo doméstico y se fue convirtiendo poco a poco en una cinta de culto. Su reestreno para el vigésimo aniversario sorprendió a todo el mundo, con colas de fans disfrazados a lo largo de varias manzanas, pero el miedo a la comparación con Iron Man hizo imposible un nuevo proyecto hasta ahora.

Para los que no la conozcáis, aquí os dejamos el tráiler de la película de 1991:

Inicia sesión y deja un comentario