Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El cuento de la criada de Margaret Atwood salta a la televisión

Elisabeth Moss protagonizará la producción de MGM, a estrenar en 2017.

Han asesinado al presidente de los Estados Unidos y se ha fundado la república de Gilead, un nuevo país puritano y totalitario en el que la mujer solo tiene valor en tanto que sujeto reproductivo. Este es el punto de partida del clásico de 1985 escrito por Margaret Atwood, la distópica El cuento de la criada, que Hulu va a convertir en serie de televisión, según anunció el domingo.

El cuento de la criada - Portada
El encargo de Hulu a MGM Television es para una temporada completa, sin pasar por el habitual paso previo de producir un episodio piloto, y Hulu confía en estrenar su nueva serie en 2017. Al frente de la serie estará Bruce Miller (Los 100), apoyado en la producción ejecutiva por Fran Sears y Warren Littlefield (Fargo) y la propia Margaret Atwood como productora consultora.

¿Se conoce ya algún detalle más? Sí, uno bastante importante: la protagonista será Elisabeth Moss, la Peggy Olsen de Mad Men, que también protagonizó Top of the Lake, la serie de Jane Champion. Para ella será el papel de Offred, la criada que trata de sobrevivir en ese mundo de hombres decididamente asfixiante.

Inicia sesión y deja un comentario