Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El Ministerio del Tiempo tendrá segunda temporada

RTVE renueva la serie de viajes en el tiempo, aunque pretende hacerla más accesible al gran público.

Esta misma mañana José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el Festival de Televisión (FesTVal) celebrado en Murcia la renovación de El Ministerio del Tiempo para una segunda temporada de ocho episodios. A pesar de los cambios en su horario de emisión, de la dura competencia —el quinto episodio, emitido ayer, registró el mínimo de audiencia de la serie ante el arrollador estreno de un reality de cancioncitas— y de los problemas en el streaming de episodios (o quizá precisamente por esto último y por la ristra de trending topics que desata en Twitter cada capítulo), Julián, Amelia y Alonso seguirán desfaciendo entuertos a lo largo y ancho de la historia.

El Ministerio del Tiempo - Rollo heavy

Capítulo ochentero el de anoche, pardiez.


El director de Televisión Española ha declarado también que pretenden que la serie «sea aún mejor para la segunda temporada, hacerla más accesible para la audiencia». Queda por ver en qué se concretará esa accesibilidad, pero la mención, unida a las cifras de audiencia, parece apuntar a que TVE está decidida a mejorar el número de espectadores tradicionales, los que ven la serie en su televisor y no en streaming, ya sea en directo o en RTVE a la carta durante los días siguientes a su emisión.

El Ministerio del Tiempo - Malos jefes
Javier Olivares, responsable de El Ministerio del Tiempo, nos contaba antes del estreno que sabía que la serie «tiene mucho de riesgo» y que la primera temporada había sido difícil de llevar adelante con el presupuesto asignado, hasta el punto de que «o renovamos o palmamos pasta, eso lo digo desde ya». De modo que nuestra enhorabuena por una apuesta valiente que ha salido bien a Javier, a Cliffhanger TV y a todos los seguidores de la serie (entre los que nos incluimos, claro) por la renovación. Es toda una alegría que desde la televisión pública se apoyen propuestas que se salen de lo habitual en la ficción española. Y si se trata de aventuras con un componente fantástico, todavía más.

Inicia sesión y deja un comentario