Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El terror de Dan Simmons llegará a la televisión

El guión es de David Kajganich y tiene entre sus productores a Ridley Scott.

En el (cada vez más amplio) mundo de las adaptaciones televisivas de novelas famosas, AMC ha adquirido los derechos de El terror de Dan Simmons para llevarla a la pequeña pantalla, según anunciaba a finales de la semana pasada en nota de prensa. De momento la adaptación no tiene ni siquiera un asomo de fecha de estreno, pero sí sabemos que se tratará de una serie limitada de diez episodios de una hora de duración y que el guión estará escrito por David Kajganich (Invasión, It). La producción correrá a cargo de Ridley Scott, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert y Guymon Casady.

El Terror de Dan Simmons, bolsillo
El terror, ambientada en el año 1847, es una crónica relatada en clave de ficción de la expedición fallida del Erebus y el Terror de la Armada Real al Ártico, en busca del famoso Paso del Noroeste, y de cómo sufre los ataques de un depredador desconocido que convierte la travesía en una lucha por la supervivencia.

La novela salió originalmente en inglés en 2007, y Roca Editorial la publicó en castellano en 2008. Dan Simmons es también autor de otras novelas como Hyperion (que también veremos adaptada por parte de Syfy), La caída de Hyperion, Endymion, El ascenso de Endymion, La canción de KaliLos vampiros de la mente, e Ilión, entre otras.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “El terror de Dan Simmons llegará a la televisión”