Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Episodios de Doctor Who encontrados

La BBC grabó encima de sus cintas durante los años sesenta.

Este fin de semana nos encontramos con un rumor increíble: habían encontrado episodios del segundo doctor, Patrick Troughton, en una televisión etíope. La noticia la destapaba el Daily Mirror. Para los no aficionados a la serie más longeva de la televisión mundial, aclararemos que en los años 60 la BBC decidió reutilizar las cintas y grabar encima para reducir gastos (algo que aquí también hizo RTVE). El resultado es que se han perdido programas históricos, incluyendo prácticamente todos los episodios de los dos primeros doctores.

Patrick Troughton, el segundo Doctor.

Patrick Troughton, el segundo Doctor.


Los rumores han ido apareciendo en diferentes blogs y se han ido un poco de madre, afirmándose incluso que eran más de cien los episodios perdidos recuperados (lo que incluiría también al primer doctor). La BBC confirmó hace unas horas que, efectivamente, han encontrado algunos episodios perdidos, aunque de momento no han dicho nada más. Se espera que el jueves, en una conferencia de prensa, den más datos.

De momento, los whovians de todo el mundo salivamos expectantes.

Actualizado 14/10/13: Finalmente los episodios encontrados han sido solo nueve, y en Nigeria. Os lo contamos en noticia aparte.

Inicia sesión y deja un comentario