Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Hollywood adaptará El cementerio de barcos de Bacigalupi

Peli El cementerio de barcos - Destacada

Paul Haggis escribirá y dirigirá el proyecto con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Durante una clase magistral en el reciente Festival Internacional de Cine de Marrakech, el director y guionista Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby) reveló que uno de sus próximos proyectos es la adaptación a la gran pantalla de El cementerio de barcos, la novela juvenil de Paolo Bacigalupi que publicó en 2012 Plaza & Janés. Haggis escribirá y dirigirá la adaptación, que contará con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y supondrá el debut de una nueva productora llamada Far East. En principio, la idea es que Ship Breaker sea la primera de tres películas, por lo que cabe suponer que la siguiente adaptación será The Drowned Cities, novela inédita en castellano.

El cementerio de barcos está ambientada en un futuro postapocalíptico en que el nivel del agua ha ascendido a consecuencia del deshielo polar. Nailer, de quince años, trabaja en una «cuadrilla ligera» que se dedica al peligroso trabajo de meterse en los barcos para extraer chatarra que malvender, pero un día encuentra todo un tesoro en forma de velero de lujo… y una chica prisionera que le planteará un dilema imposible. La novela está descatalogada en formato físico, pero aún puede adquirirse en digital. Tenéis su primer capítulo en Megustaleer.

El cementerio de barcos - Sobrecubierta

La sobrecubierta de la edición de P&J tenía un espectacular efecto metálico.


Haggis explicó a The Hollywood Reporter que el proyecto le atrae por sus temas ecológicos y medioambientales:

Los libros están ambientados siglos en el futuro, después de guerras civiles, de que los casquetes polares hayan retrocedido y en un mundo poblado por gente que no sabe nada de nuestros tiempos. Me gustó como concepto a partir del cual se pueden explorar las esperanzas y los miedos. El cambio climático es un tema que me preocupa, y la idea de hacer una película de aventuras que lo afronte sin limitarse a él me resultó atractiva.

Os tendremos al tanto de lo que se vaya sabiendo sobre la adaptación.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Hollywood adaptará El cementerio de barcos de Bacigalupi”