Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Investigadores del mundo quieren conocer tu opinión sobre El hobbit

Una encuesta sobre El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos recogerá información sobre el cine de fantasía en el mundo.

Con la colaboración de The British Academy, un equipo de 150 investigadores de más de 47 países de todo el globo —incluyendo España— bajo el nombre The Hobbit Research Project se ha propuesto realizar una encuesta sobre la audiencia del cine de fantasía, uno de los mayores estudios sobre el tema que se han hecho hasta ahora.

Para ello, los investigadores han tomado como referente una de las últimas películas estrenadas del género, El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos —podéis leer nuestra crítica—, para dar a conocer las claves y así saber lo que significa para la audiencia mundial el cine de fantasía. Rellenar la encuesta no os llevará más de 20 minutos y necesitan miles de resultados para que el proyecto tenga relevancia científica.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos - Bardo

Se han recogido ya más de 30.000 encuestas desde el 17 de diciembre, que es cuando se estrenó la película. Entre las preguntas que nos hace la organización —independiente de New Line Cinema y de cualquier empresa relacionada con la cinta— hay algunas que tienen que ver con nuestra opinión de la cinta, dependiendo de nuestro país de origen: por eso la encuesta se puede leer en más de 35 idiomas. En español se han entregado ya casi 1.000 encuestas al equipo formado por investigadores de la Universidad de Murcia, Universidad San Jorge y la Universidad de Granada, que ya han realizado anteriormente encuestas similares relacionadas con Star Wars, El señor de los anillos o Star Trek.

Las razones de haber elegido El hobbit y en particular la última película de la trilogía vienen dadas por un estudio anterior realizado durante el estreno de El señor de los anillos. Este estudio dejó en el aire muchas preguntas, y los investigadores han aprovechado el cierre de la nueva trilogía para realizar otra encuesta. El cuestionario permanecerá en línea durante varios meses para conseguir así el mayor número de respuestas posibles y los resultados se publicarán en la misma página web del proyecto.

Inicia sesión y deja un comentario