Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La adaptación de Sandman a la gran pantalla avanza lenta pero segura

Joseph Gordon-Levitt comenta la dificultad de convertir a película el cómic de Neil Gaiman.

En una reciente entrevista concedida a MTV, Joseph Gordon-Levitt, productor y más que probable director de la adaptación cinematográfica de The Sandman, asegura que la película sigue adelante con paso firme, aunque también algo lento dada la naturaleza serial del cómic de Neil Gaiman, con el que se fundó la línea Vertigo de DC allá en 1989.

Va muy bien, lenta pero segura. Es una adaptación muy complicada porque los cómics son excelentes. El problema es que no se escribieron como un todo: no es como Watchmen, que al ser una novela gráfica tiene un principio, una parte intermedia y un final. Sandman se escribió a lo largo de… siempre se me olvida la cantidad exacta, pero seis o siete años, un número pequeño de 20 páginas cada vez. Convertirlo en una película que tenga principio, parte intermedia y final es complicado. Soy muy optimista con el resultado, pero esto es un proceso, así que por favor tened paciencia.

Candidatos protagonista Sandman
El guión de la adaptación lo está escribiendo Jack Thorne (Mi vida ahora), con el propio Neil Gaiman bastante implicado en el proceso. Aunque aún no hay un actor decidido para el papel protagonista, se especuló con que fuese el propio Gordon-Levitt quien interpretara a Sueño y, más recientemente, Gaiman ha comentado que le gustarían Benedict Cumberbatch o Tom Hiddleston. Al respecto de la implicación de Gaiman, Gordon-Levitt comenta:

Las grandes películas espectaculares de acción suelen ser sobre gente que combate el crimen y hace explotar cosas. La nuestra no tiene nada que ver con eso, y de hecho una de las cosas que me dijo Neil Gaiman al respecto fue: «No hagas que se líe a puñetazos con nadie». Porque no es lo que hace. Si lees los cómics, Morfeo nunca da un puñetazo a nadie. No es lo suyo. Esta será una gran película espectacular de acción, pero no se apoyará en ninguno de esos clichés habituales. Por esto está costando tanto escribirla, pero va a ser estupenda.

Dedos cruzados para que así sea.

Inicia sesión y deja un comentario