Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La BBC confirma el hallazgo del Doctor Who

Los episodios corresponden a los arcos argumentales de The enemy of the World y The Web of Fear.

Hace unos días nos hacíamos eco de los rumores sobre el hallazgo de algunos episodios perdidos de Doctor Who, y quedábamos a la espera de que la BBC dijera algo al respecto. Pues bien, el viernes día 11 por fin dieron la esperada rueda de prensa y confirmaron que han encontrado nueve episodios del segundo doctor, Patrick Troughton. Muchos menos de lo que algunos blogs especulaban, pero aún así un buen montón. Por primera vez en décadas la cifra de episodios perdidos queda por debajo del centenar: 97.

En contra de lo que anunció el Daily Mirror, no se han encontrado en una televisión etíope, sino en una nigeriana, donde acumulaban polvo en un almacén en la ciudad de Jos. Phillip Morris, director de ITEA, lleva años rastreando cintas que la BBC envió a otras cadenas en los años cincuenta y sesenta, aunque normalmente sus pesquisas acaban en decepciones. En esta ocasión, sin embargo, unas cintas enviadas a Hong Kong y luego reenviadas a Nigeria le dieron una alegría.

 
Los episodios corresponden a los arcos argumentales de The enemy of the World y The Web of Fear y ya han sido remasterizados. En breve estarán todos disponibles para su compra en iTunes, aunque ya hay algunos disponibles en Reino Unido, EEUU, Canadá y Francia. Además, se va a editar un DVD con el arco de The Enemy of the World para el 50 aniversario del Doctor.

Inicia sesión y deja un comentario