Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La BBC ya tiene guionista para la adaptación de «La materia oscura»

La materia oscura - Destacado

Jack Thorne (Harry Potter y el Legado Maldito) llevará la obra de Pullman a la pequeña pantalla.

La trilogía de novelas juveniles «La materia oscura» escrita por Philip Pullman va camino de convertirse en una serie de televisión bajo el amparo de la BBC One y hasta hacía poco les faltaba alguien que se hiciese cargo de los guiones. Pero la cadena ya ha escogido a Jack Thorne, autor de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (pendiente de estreno en el West End de Londres en junio), para que se encargue de trasladar la saga de fantasía a la pequeña pantalla.

BBC One también ha confirmado que adaptará los tres libros que componen la trilogía, a diferencia de lo que hizo New Line Cinema en la película La brújula dorada. Tras la producción se encuentran Bad Wolf y New Line Cinema, aunque de momento no hay una fecha de estreno prevista .

Jack Thorne

Jack Thorne.


Jack Thorne, considerado ahora mismo como uno de los mejores talentos británicos, ya ha ganado dos premios BAFTA por This Is England ’88 y The Fades, y según Deadline, considera «un honor la oportunidad de sumergirse en el mundo de Philip Pullman», además de creer que la trilogía está formada por «libros gloriosos llenos de personajes maravillosos» y que trabajará «tanto como pueda para hacer justicia a esos personajes». Por su parte, Philip Pullman, quien además será productor ejecutivo, está encantado con la incorporación de Thorne a la serie, gracias a que «es un escritor de gran energía […] que hará un trabajo soberbio.»

En anteriores comentarios, Pullman también ha expresado el placer que siente por poder llegar a ver su historia en la televisión, a lo que habría que añadir la radio, el teatro y el cómic. Sin olvidar la película La brújula dorada estrenada en 2007, que aun contando con Daniel Craig y Nicole Kidman fue un fracaso de taquilla.

Philip Pullman con un ejemplar de «Luces del Norte» (Getty Images).

Philip Pullman con un ejemplar de «Luces del Norte» (Getty Images).


En cuanto a los libros, «La materia oscura» ha sido publicada en más de cuarenta idiomas, incluido el español, y ha vendido más de 17 millones de ejemplares.

Inicia sesión y deja un comentario