Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La cosa no pinta bien para el reinicio de Stargate

Kurt Russell y James Spader en Stargate

El productor Dean Devlin, desencantado con la actitud de Hollywood respecto a las franquicias.

Malas noticias para los seguidores de Stargate. Aunque allá por verano de 2014 os contábamos que el reinicio de la franquicia «Stargate» sería una trilogía y que Roland Emmerich (el director de la película original) llevaba incorporado al proyecto desde 2013 para dirigir al menos la primera entrega, la cosa es ahora totalmente distinta. Según explica Empire, el productor y guionista Dean Devlin ha terminado bastante quemado con el asunto:

Pintó bien durante un par de meses, pero ahora ya no tanto. Para un proyecto como este tienen que empezar muchas cosas al mismo tiempo, y hubo un tiempo en el que creía que eso estaba pasando, pero después todo se vino abajo.

Stargate - Kurt Russell y James Spader
Con estas palabras el productor pone, de momento, fin al esperado reinicio de una de las sagas de ciencia ficción más interesantes de Hollywood. Parece que la escasa acogida de Independence Day: Contraataque en taquilla y crítica ha sido decisiva para cambiar de opinión respecto a Stargate. Eso y el hecho de que, siempre según Devlin, en Hollywood miran más los números y la idea de una franquicia que el propio producto. En palabras recientes del productor:

Es una de las razones por las que prefiero trabajar de forma independiente. Mira, creo que si hiciéramos bien Stargate, a los fans les gustaría y de ahí saldría algo muy bueno. Pero si la cagamos, lo rechazarán. Como debe ser. Pero me parece que no quiero hacerlo si opino que vamos a cagarla, y esa es una de las cosas que nos echan para atrás.

Hoy en día, vas a tener a un montón de estudios involucrados y mucha gente metiendo baza y, en fin, podrías hacer algo estupendo, pero quizá termines con algo que no se parece a tu proyecto. Ese tipo de «colaboración» es una característica aterradora de todo esto.

Stargate - Saludo
Queda por confirmar si de veras el reinicio se cancela definitivamente o si otro productor toma el relevo de Devlin, por poco probable que parezca. Ahora mismo Roland Emmerich está trabajando en otros proyectos como Maya Lord, Undying e Independence Day 3, y en su ficha de IMDb no aparece Stargate por ningún lado. Sí aparece en la ficha de Dean Devlin, pero sigue siendo muy mala señal.

Inicia sesión y deja un comentario