Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La serie de American Gods incluirá personajes de Los hijos de Anansi

Bryan Fuller planea expandir las novelas y Neil Gaiman podría escribir algunos episodios.

En una reciente entrevista concedida a Crave Online, Bryan Fuller, productor ejecutivo de la futura serie de televisión American Gods, ha revelado que la cesión de los derechos del libro de Neil Gaiman incluye también los de Los hijos de Anansi, su otra novela ambientada en el mismo mundo. Según Fuller, la idea es que la serie «siga los acontecimientos de los libros pero los amplíe, y amplíe también el punto de vista más allá de Sombra y Miércoles», sus protagonistas.

American Gods - Roca - Portada
Aunque todavía se está escribiendo el tercer episodio y es pronto para saber cómo se desarrollará la trama de la adaptación televisiva, cabe suponer que, con Gaiman implicado en la producción, los guionistas también acabarán teniendo permiso para emplear la trama de El monarca de la cañada (relato incluido en la antología Objetos frágiles) y la de la secuela de American Gods que planea Gaiman.

Objetos frágiles - Portada
Pero no adelantemos acontecimientos: Fuller ha declarado también que la idea es empezar a rodar entre mediados y finales de 2015, «por lo que posiblemente la serie no llegue al televisor de nadie antes de 2016», aunque afirme que todo va viento en popa. Medio en serio y medio en broma, a la pregunta de si Neil Gaiman escribirá algún episodio de la futura serie, el productor ha respondido que «más le vale». Tampoco se conocen detalles de cómo afectará esta noticia (si es que afecta) a la miniserie basada en Los hijos de Anansi que en teoría está preparando la productora RED para la BBC, como os contábamos en febrero.

Los hijos de Anansi - Portada
American Gods es una novela de Neil Gaiman ambientada en unos Estados Unidos que recorren diversas deidades clásicas y modernas. Arrasó con los premios Hugo, Nebula, Locus, Bram Stoker y el de la revista SFX en 2002, el año siguiente a su publicación. Si no lo habéis leído, ya tardáis.

Inicia sesión y deja un comentario