Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La vieja guardia de John Scalzi finalmente será una serie de televisión

Syfy ha anunciado que desarrolla un proyecto de ciencia ficción basado en la saga bélica espacial.

La ópera prima de John Scalzi, La vieja guardia (Old Man’s War) llevaba desde 2011 dando vueltas como posible proyecto para la gran pantalla, con sus derechos en manos de Paramount Pictures. Cuando caducó la opción de Paramount sin que se supiera nada de una posible peli, no hace mucho tiempo, ningún lector del blog del escritor californiano se preocupó demasiado, porque Scalzi dio a entender (de forma deliberadamente vaga) que no tardaríamos en tener noticias sobre la adaptación de su libro.

Ha sido The Hollywood Reporter quien descubrió ayer el pastel: al final no habrá película de La vieja guardia, sino que la saga entera de novelas pasará a convertirse en una serie de televisión que tomará el título de la segunda de ellas, Las Brigadas Fantasma (The Ghost Brigades), y se emitirá por el canal Syfy.

La vieja guardia - Portada
Al frente del proyecto estarán Wolfgang Petersen (La historia interminable) y Scott Stuber (Repo Men), con el propio John Scalzi como productor ejecutivo. El autor cuenta en su blog que no escribirá guiones para la serie porque está ocupado con la secuela de The Human Division (que será la sexta entrega de «Old Man’s War»), pero que ha hablado con los guionistas y cree que harán un buen trabajo adaptando sus novelas para la pequeña pantalla. Confiemos en que así sea. Por supuesto, aún no hay detalles sobre una posible fecha de estreno por parte de Syfy, ya que la serie se encuentra en pasos muy previos de desarrollo.

Las brigadas fantasma - Portada
La saga espacial de «La vieja guardia» podría considerarse bélica a grandes rasgos, aunque cada una de sus cuatro novelas principales (La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma, La Colonia Perdida y La Historia de Zoë, todas ellas publicadas en español por Minotauro) tenga un aire y un tema algo distinto a las demás. También existen varias novelas cortas y relatos que tienen lugar entre los libros principales, además de una quinta novela con cambio de protagonistas y publicada originalmente como capítulos sueltos digitales, The Human Division, en cuya esperada continuación trabaja ahora mismo Scalzi, como decíamos.

Los libros narran la historia de la expansión de la humanidad en un universo habitado por multitud de especies inteligentes, donde la potencia militar humana se basa en la densidad de población del oculto planeta Tierra y en su capacidad de rejuvenecer a terrícolas ancianos para convertirlos en eficientes comandos espaciales.

Inicia sesión y deja un comentario