Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los magos de Lev Grossman tendrá serie de televisión

SyFy ha encargado 12 capítulos y adaptará el primer libro de la trilogía.

Y siguen llegando adaptaciones literarias a la televisión. En este caso se trata de una novela más reciente: Los magos de Lev Grossman será la próxima producción fantástica del canal SyFy. Esta primera temporada de la serie, que contará en principio con 12 episodios, se encargará de llevar a la pequeña pantalla el primer libro de la trilogía, publicada en España por Ediciones B y de cuya última entrega, La tierra del mago, ya os os informamos en las novedades fantásticas del mes de febrero.

mikecahill-trees-matchstick-700x394
La serie estará protagonizada por Jason Ralph (El año más violento, Aquarius) en el papel de Quentin Coldwater, un joven que vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia y que logra que lo admitan en la secreta Universidad de Magia de Nueva York. Al graduarse descubrirá que el mundo sobre el que leía en las novelas de fantasía de su infancia es real. El piloto de la serie estará dirigido por Mike Cahill (I Origins, Another Earth), el guión correrá a cargo de John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural) y el rodaje comenzará el próximo mes de julio.

El propio autor de las novelas, involucrado en el proyecto, ha comentado al respecto de la nueva serie:

Desde que se publicó Los magos he querido ver esta historia en una pantalla. Los personajes, la escuela, los otros mundos, la magia… Estoy muy emocionado de que por fin vaya a ser una realidad, y más todavía por haber encontrado a las personas indicadas para hacerlo. Preparaos: nunca habréis visto nada igual.

LosMagos-portada

Portada de la edición en castellano, publicada por Ediciones B.

Inicia sesión y deja un comentario