Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Muere Christopher Lee

El inconmensurable sir Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad.

El pasado domingo 7 de junio murió el mítico actor británico Christopher Lee, aunque su esposa, Birgit Kroencke, no lo ha hecho público hasta hoy jueves para poder avisar antes a la familia. Lee llevaba desde mayo ingresado en el hospital Westminster de Londres a causa de sus problemas respiratorios, pero su fallecimiento ha sido inesperado.

Christopher Lee - Drácula

Lee confirió a Drácula el erotismo que le faltaba a Lugosi. Que se lo digan a sus novias y a sus hijas.


Con su muerte el mundo ha perdido dos dados de veinte de molonidad, y desde Fantífica queremos asegurarnos de que todo el mundo comprende lo mucho que hemos perdido. Echad cuentas:

  1. Fue Drácula. Probablemente el mejor Drácula que ha habido.
  2. Fue Fu Manchú.
  3. Fue Rasputín.
  4. Fue Mefistófeles, es decir, el diablo.
  5. Fue la Momia.
  6. Fue Saruman.
  7. Fue la criatura de Frankenstein.
  8. Fue el doctor Catheter en Gremlins 2.
  9. Fue Sherlock Holmes, su hermano Mycroft, e incluso Sir Henry Baskerville.
  10. Fue la Muerte del Mundodisco.
  11. Fue Scaramanga, enemigo de James Bond en El hombre de la pistola de oro.
  12. Fue el conde Dooku.
  13. Fue el padre de Willy Wonka.

Christopher Lee - Conde Dooku
Tal vez Chuck Norris se esté planteando intentar superarlo. Pero es que eso es solo como actor. Hay más. Durante el rodaje de El señor de los anillos, el señor Lee era el único que había conocido en persona a Tolkien. Cuando Peter Jackson le dijo, a la hora de rodar una escena, que imaginara cómo sería un hombre apulañado por la espalda, le contestó que no necesitaba imaginarlo. Porque Christopher Lee había combatido en la II Guerra Mundial. Durante ella perteneció a un cuerpo apodado «Ministry of Ungentlemanly Warfare», algo así como el Ministerio de la Guerra Poco Caballerosa, un grupo de operaciones especiales que, entre otras cosas, se cargó las instalaciones en las que los nazis intentaban construir una bomba atómica en Noruega. Con solo 12 hombres. Muchas de las cosas que hizo en ese grupo siguen siendo secreto de estado. Para cuando acabó la guerra, había recibido medallas al valor de los gobiernos inglés, checo, polaco y yugoslavo, y era amigo íntimo de Josip Tito.

Christopher Lee - Mycroft Holmes

Nadie más ha interpretado a los dos hermanos Holmes.


Antes de todo eso había sido atleta y llegó a participar en el campeonato del mundo en los 110 metros vallas. Estaba tan en forma que solo en los últimos años tuvo que usar dobles para las escenas de riesgo. De hecho, pertenecía a tres asociaciones de dobles a la vez. Tenía el récord Guinness al actor que ha salido en más películas (según IMDB, 281 como actor).

¿Os parece poco? Pues además era músico. Tenía formación clásica y cantaba ópera, pero a los 88 años se plantó con un disco conceptual de power metal sinfónico sobre Carlomagno (que, por cierto, era antepasado suyo por vía materna). Colaboró con Rhapsody y con Manowar y su último disco propio, siempre de heavy, salió el año pasado. A los 92 años.

Christopher Lee - Manowar
Se casó con una supermodelo danesa hace 44 años: es Birgit Kroencke, su recién viuda. Con ella hablaba en danés, porque Sir Lee hablaba con fluidez, además de inglés, danés, castellano, francés, ruso, alemán, finés, chino, italiano, sueco

Y odiaba las fajitas.

Reconozcámoslo: el mundo mola mucho menos ahora que Christopher Lee no está en él. Pero mucho, mucho menos.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Muere Christopher Lee”

  1. Bast dice:

    De vuelta al barro. Back to the mud.
    Hasta pronto Lee.