Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Neil Gaiman está escribiendo la adaptación a serie de Buenos presagios

Gaiman Adaptación Buenos presagios - Destacada

Rhianna Pratchett se encargará de The Wee Free Men y Terry Rossio de Mort.

El pasado jueves por la noche tuvo lugar un homenaje a Terry Pratchett en la Barbacana de Londres, algo más de un año después de su muerte en marzo de 2015. En la ceremonia, presentada por su ayudante Rob Wilkins, se leyeron fragmentos de escritos de Pratchett y sobre él, se recordaron anécdotas del escritor —Terry habría querido estar presente y, ya que la madre de Wilkins también lo estaría, que su ayudante soltara un par de palabrotas bien gordas— y se confirmó de nuevo lo que os contábamos en su momento: que nadie va a terminar y publicar los diez proyectos que sir Terry dejó inacabados.

Pero además de recordar el pasado, también hubo varios anuncios sobre el futuro de las adaptaciones y obras relacionadas con el legado del maestro de Beaconsfield. Para empezar, Neil Gaiman lleva ya un año trabajando en la adaptación de Buenos presagios a televisión, en forma de serie de seis episodios. Fue una petición que le hizo Terry en vida, ya que «nadie podría hacerlo con la pasión que compartimos tú y yo por el viejo texto», y Gaiman (a quien Pratchett dejó un sombrero que le entregó Wilkins en la ceremonia) afirma que tiene alrededor del 70% escrito ya.


Además de la adaptación de Buenos presagios, se revelaron o confirmaron (con muchos menos detalles) los siguientes proyectos que hay en marcha relacionados con Pratchett y su obra:

  • Un documental de la BBC sobre la vida de Pratchett, que incluirá metraje de sus últimas conversaciones con Wilkins.
  • Una adaptación cinematográfica de la novela The Wee Free Men, guionizada por Rhianna Pratchett.
  • Una adaptación cinematográfica de la novela Mort, guionizada por Terry Rossio (Aladdin, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra).
  • Una biografía de Terry Pratchett escrita por Rob Wilkins.
  • La serie televisiva procedimental de la Guardia de Ankh-Morpork, que sigue adelante aunque aún no se conozcan más detalles.
  • Una serie de enciclopedias del Mundodisco, la primera de ellas centrada en la Muerte.
  • Y el corto Troll Bridge basado en el relato El puente del troll, que lleva lustros en marcha pero ya está en posproducción.

El homenaje terminó con el público cantando la mítica Always Look on the Bright Side of Life de los Monty Python, con Eric Idle como director de orquesta vía videoconferencia. De modo que, obedeciendo y mirando el lado positivo de la vida, tenemos material de Terry Pratchett para rato. ¡Y que dure!

Inicia sesión y deja un comentario