Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Una nueva serie de televisión adaptará los cuentos de Philip K. Dick

Philip K Dick Serie relatos Destacada

Se llamará Electric Dreams: The World of Philip K. Dick y estará producida por Ronald D. Moore.

Philip K. Dick, ese autor que casi todos los que han visto una película de ciencia ficción en su vida conocen aunque quizá no lo sepan, seguirá siendo pasto de adaptaciones, esta vez de nuevo a la pequeña pantalla. Después de la adaptación de El hombre en el castillo que se estrenó a finales del año pasado en el servicio de streaming de Amazon y que ya se ha confirmado que contará con una segunda temporada, le toca el turno a Electric Dreams: The World of Philip K. Dick.

The Man in the High Castle logo

Cogiendo parte del título de una de sus novelas más conocidas, está nueva serie constará de diez episodios y en cada uno de ellos se adaptará uno de los relatos cortos del autor estadounidense. Los guionistas encargados de trasvasar los relatos no serán otros que Ronald D. Moore (Battlestar Galactica, Outlander) y Michael Dinner (Justified, Masters of Sex), que también se encargarán de ser productores ejecutivos de la serie junto a Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo), quien a su vez tendrá algún papel en los episodios.

Como decíamos, cada uno de los capítulos adaptará uno de sus cuentos y también lo adaptará y modernizará para el público actual. Además, contará con un equipo adicional de guionistas británicos y estadounidenses. La serie está en manos de Channel 4, canal británico que se encargará de su emisión allí, y Sony Pictures Television, que se encargará de su distribución internacional, pero todavía no cuenta con una fecha de estreno anunciada. El actor Bryan Cranston ha comentado al respecto:

Es un sueño electrico hecho realidad. Estamos muy emocionados de poder explorar y ampliar los temas tan actuales que están presentes en la maravillosa obra de este maestro de la literatura.

Y Ronald D. Moore ha añadido:

Soy aficionado a la obra de Philip K. Dick desde hace mucho tiempo y es un tremendo honor formar parte de esta serie. Sus relatos cortos son un material muy rico que sirve como inspiración para los artistas, y creo que va a ser un proyecto muy emocionante.

Cuentos completos Dick Portada

Recordemos que en España los relatos cortos de Philip K. Dick están publicados en la editorial Minotauro en cinco volúmenes llamados «Cuentos completos».

Seguir: Philip K. Dick

Inicia sesión y deja un comentario