Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Omoide no Marnie, la nueva de Ghibli, se estrena el 19 de julio en Japón

La película, de la que ya hay dos carteles y tráiler, tendrá un tono más oscuro que anteriores producciones de Ghibli.

La esperada nueva película de Studio Ghibli, Omoide no Mānī (literalmente, «Marnie del recuerdo»), se estrenará en las salas de cine japonesas el próximo 19 de julio. Como sabéis, se trata de la adaptación de una novela juvenil de Joan G. Robinson titulada When Marnie Was There («Cuando Marnie estuvo allí»). En la novela, una niña llamada Anna pasa el verano en una aldea de Norfolk, donde conoce a una misteriosa chica llamada Marnie.

En la adaptación del estudio japonés la historia está ambientada en la isla de Hokkaido. Al respecto, Yoshiaki Nishimura (productor de Ghibli), declaró a The Asaji Shimbun: «En Hokkaido no es muy normal que el cielo esté azul y despejado. Un cielo gris sirve como telón de fondo a los pensamientos de Anna, pero salirnos del tradicional cielo claro con nubes blancas de Ghibli supone un desafío para nosotros».

Omoide no Marnie - Cartel

El cartel de Omoide no Marnie que ya conocíamos, ahora con fecha de estreno


No será el único desafío al que se enfrenta Ghibli en su película de este año, ya que será la primera en la que no intervenga para nada Hayao Miyazaki, retirado después de El viento se levanta. Es más, será la primera producción de Ghibli que no esté basada en una idea original o un guión de Miyazaki e Isao Takahata. Al respecto, Nishimura afirma: «Maro —el animador— está trabajando con gran determinación; dice que no quiere que se diga de esta película que es lo mejor que sabemos hacer sin Takahata ni Mizayaki»

Omoide no Marnie - Cartel 2

El nuevo cartel de la película


Y un aviso a navegantes: aunque la fecha de estreno parece fijada, se trata de una producción de Ghibli y, por tanto, va con retraso. De nuevo en palabras del productor, pronunciadas el 23 de junio: «Me han dicho que entregue el producto terminado tan pronto como pueda.»

Os dejamos con el tráiler completo de la película, extraído de su web oficial. (Los compañeros de Frikis Reconocidos se han currado una traducción de sus voces y textos.)

 
Actualizado 17/07/14: Reemplazamos el tráiler previo por el completo.

Inicia sesión y deja un comentario