Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Pórtico de Frederik Pohl tendrá serie de televisión

Los responsables de Battlestar Galactica y Falling Skies producirán la serie para SyFy.

SyFy vuelve a la carga. Después de ponernos a todos los dientes largos con el estreno de The Expanse (serie basada en la saga de novelas de ciencia ficción de James S. A. Corey) y el anuncio de la serie basada en Hyperion de Dan Simmons, el canal SyFy acaba de anunciar que también llevará a la pequeña pantalla una adaptación de Pórtico, la novela de Frederik Pohl, con una serie de capítulos de una hora coproducidos con eOne y Universal Cable Productions.

Portico Portada
En Pórtico, la humanidad descubre las naves de una misteriosa y antigua civilización alienígena, los heechee, en una base espacial abandonada en el interior de un asteroide. Las naves están preprogramadas para llevar a viajeros a mundos lejanos llenos de riquezas o quizá de peligros. La novela (y suponemos que la serie) parte de la premisa de que el prospector Robinette Broadhead, ahora retirado y en tratamiento psicológico, cuenta sus vivencias en y desde Pórtico, la base heechee, a una IA que hace de psicoanalista.

David Eick (Battlestar Galactica) y Josh Pate (Falling Skies) serán los productores ejecutivos de la serie, que todavía no tiene fecha de estreno, reparto ni número de episodios definido. Pancho Mansfield, presidente de eOne Television, decía de los productores:

David y Josh son maestros en el arte de contar auténticas historias originales y polifacéticas ambientadas en mundos desconocidos del todo, y estamos emocionados por poder colaborar con ellos y con SyFy para llevar a la televisión la querida y atemporal saga de aventuras de Frederik.

Frederik Pohl Retrato
Pórtico se publicó en 1977 y fue ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial. Dio lugar a tres novelas más y varios relatos de Pohl ambientados en el mismo universo. La novela está traducida al castellano y la edición más actual es la de B de Bolsillo.

Inicia sesión y deja un comentario

4 Responses to “Pórtico de Frederik Pohl tendrá serie de televisión”

  1. […] cierto que los responsables de Battlestar Galactica y Falling Skies están desarrollando una serie de televisión basada en Pórtico. Habrá que darle una […]

  2. […] cierto que los responsables de Battlestar Galactica y Falling Skies están desarrollando una serie de televisión basada en Pórtico. Habrá que darle una […]

  3. […] cierto que los responsables de Battlestar Galactica y Falling Skies están desarrollando una serie de televisión basada en Pórtico. Habrá que darle una […]