Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rian Johnson escribirá y dirigirá al menos Star Wars Episodio VIII

Dos de los tres spin-offs también tienen directores confirmados. Y Han Solo se ha roto una pierna.

La noticia saltó en Deadline y casi al instante la confirmó Los Angeles Times: el director y guionista Rian Johnson escribirá y dirigirá Star Wars Episodio VIII y por lo menos también esbozará el argumento del noveno episodio, según afirma su representante. Por lo visto Johnson, que tiene en su haber películas independientes como Brick, episodios míticos de Breaking Bad y producciones mayores de ciencia ficción como Looper, era uno de los candidatos que sonaban para dirigir el Episodio VII, antes de que se anunciara que J. J. Abrams tomaría las riendas de la franquicia.

Looper - Escena

Escena de Looper, escrita y dirigida por Johnson


Rian Johnson se une así a la nueva generación de directores que desarrollarán la trama principal de Star Wars y también las películas centradas en personajes concretos, cuyos estrenos se esperan en los años pares, entre episodio y episodio. Hasta el momento están confirmados Josh Trank y Gareth Edwards por parte de Disney. El primero ha dirigido Chronicle y está trabajando en el reinicio de Los 4 Fantásticos, y el segundo se ha ocupado de Monsters y el último Godzilla.

De ser cierta la línea temporal de Disney que supuestamente se le escapó a la juguetera Hasbro en una convención (o eso afirma la web alemana Star Wars Union), las películas saldrían en el siguiente orden:

  • Otoño 2014: Star Wars: Rebels (serie TV)
  • 18-12-2015: Star Wars Episodio VII
  • 16-12-2016: Boba Fett
  • 2017: Star Wars Episodio VIII
  • 2018: Solo
  • 2019: Star Wars Episodio IX
  • 2020: Red Five (Rojo Cinco)

Vader-Calrissian-Fett

El primer spin-off podría protagonizarlo nuestro cazarrecompensas favorito.


Aunque, ahora que Han S… estooo, Harrison Ford se ha roto una pierna en el rodaje del Episodio VII, están corriendo rumores de todo tipo: desde que podría retrasarse su fecha de estreno (dice Jedi News) hasta que, agarraos, como la baja de Ford ha dejado algo de tiempo libre en la producción, Tom Cruise podría hacer un cameo en la saga galáctica. Este último rumor se basa solo en que el actor cenó con J. J. Abrams —lógico, pues trabajan juntos en Misión: Imposible 5— y tiene más bien poca credibilidad. Confiemos en que el rumor del retraso en la séptima entrega de Star Wars se quede también solo en eso, en rumor.

Inicia sesión y deja un comentario