Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Robert Rodríguez dirigirá la adaptación de Alita, ángel de combate

Robert Rodriguez Alita - Destacada

James Cameron lleva una década tratando de adaptar el famoso manga.

Robert Rodríguez, el amante de las sangrientas venganzas cinéfilas (Desperado, Planet Terror) será el encargado de llevar GUNNM (conocido en España como Alita, ángel de combate), el famoso manga de Yukito Kishiro, a la gran pantalla. Así lo han anunciado esta semana la Twentieth Century Fox y James Cameron, su productor, que ha dicho que «hacía tiempo que Robert y yo queríamos trabajar juntos y cuando dijo que el proyecto podía interesarle, nos pusimos manos a la obra». Obra, que llevará por título en inglés Alita: Battle Angel.

Rodriguez, dirigiendo.

Rodriguez, dirigiendo.


Cameron llevaba una década tratando de lanzar el proyecto. El guión es suyo, y a Rodríguez le fascina. «Es maravilloso, visionario», ha dicho. «Para mí es un honor explorar el mundo de Alita con James, sus películas han sido una inspiración para mí todos estos años», ha añadido Rodríguez. A todo esto, Cameron está más que liado con la preproducción de las tres secuelas de Avatar que está preparando. El proyecto sigue sin fecha de estreno planeada, pero ahora que Cameron ha delegado las tareas de dirección parece que por fin comenzará a ponerse en marcha.

GUNNM es la historia de una cíborg que ha perdido la memoria y a la que, después de rescatarla de un depósito de chatarra, reconstruyen y entrenan para matar. La cinta se desarrolla en el siglo XXVI y aunque está claro que el eje de la trama es la acción, la historia es también un viaje interior de la protagonista, que trata de dar sentido a su vida y, en el camino, acaba enamorándose.

Alita Ciborg

La publicación del manga en España fue algo accidentada, con una primera edición publicada por Planeta DeAgostini entre 1993 y 1998 con unos valores de producción muy cuestionables. Entre 2002 y 2003 también Planeta DeAgostini decidió volver a publicar la obra con las portadas originales y una traducción directa del japonés que sí le hacía justicia.

Después de terminar los nueve tomos de la serie original, Yukito Kishiro decidió cambiar el final de la serie original para retomarla en 2001 en una continuación titulada GUNNM: Last Order, que terminó el pasado enero de 2014 en Japón y también se ha publicado en castellano por parte de Planeta con algún que otro problema de derechos debido al cambio de editorial que la serie sufrió en su edición original. En la actualidad Kishiro continúa las aventuras de Alita en GUNNM: Kasei Senki, manga que comenzó a publicarse a finales de 2014.

Gunnm Last Order - Portada

Inicia sesión y deja un comentario