Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ron Howard dirigirá la película de Seveneves

Anuncio peli Seveneves - Destacada

Skydance reúne al equipo creativo de Apolo 13 para adaptar a Stephenson.

Saltaba la exclusiva ayer en Deadline: Imagine Entertainment y Skydance van a producir una adaptación a la gran pantalla de Seveneves, la última novela de Neal Stephenson recién publicada en español por el sello Nova de Ediciones B. La epopeya épica por la salvación de la humanidad, en órbita sobre un planeta inhabitable, estará dirigida por Ron Howard y escrita por William Broyles Jr., lo que significa que tendrá a los mandos al equipo responsable del clásico Apolo 13.

SevenEves Portada
Siempre que no contraten a Tom Hanks para el papel de Sean Probst, que nos lo estamos temiendo, resulta bastante adecuado que el equipo de Apolo 13 vaya a ocuparse de la novela de Stephenson, ya que buena parte de su trama transcurre en la Estación Espacial Internacional y los anexos que se le incorporan cuando ocurre una catástrofe (la explosión de la luna) que volverá la Tierra inhabitable durante al menos cinco milenios. Tenéis más detalles sobre el argumento en nuestra reseña de Seveneves, pero baste decir que una buena adaptación requerirá un respeto extremo por las leyes de la física y un cierto espíritu aventurero.

La película estará producida por el propio Howard, Brian Gracer (también productor de Apolo 13), Erica Huggins, David Ellison (que por lo visto es muy fan de Stephenson) y Dana Goldberg. Por supuesto, aún no se conocen actores ni se han revelado las fechas de rodaje o estreno, pero dado que el último proyecto de Howard y Gracer fue la adaptación de Inferno de Dan Brown, cuyo estreno se retrasó a finales de 2016 para no coincidir con El despertar de la Fuerza, es muy posible que dispongan de tiempo para ponerse a pensar en robots, órbitas y asteroides. Cruzamos los dedos para que así sea.

Inicia sesión y deja un comentario