Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión se estrenará el 3 de octubre

La serie Star Wars: Rebels propiamente dicha se estrenará el 18 de octubre en Disney XD.

La nueva serie de animación del universo galáctico de George Lucas está como quien dice a la vuelta de la esquina. Como ya se sabía, Star Wars: Rebels comenzaría en otoño con una especial de una hora de duración, y ya tiene fecha y nombre: el título será Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión y se estrenará el 3 de octubre en los canales Disney de todo el mundo (el 14 de octubre saldrá en DVD para la región 1), aunque los usuarios registrados de watchdisneyxd.go.com podrán disfrutarla desde el 29 de septiembre.

Al igual que ocurrió con The Clone Wars, La chispa de la rebelión será un prólogo de una hora que servirá para introducir a los nuevos personajes de la serie y el ambiente que se respirará en ella, situándose cinco años antes de Una nueva esperanza y catorce tras los acontecimientos de La venganza de los Sith. El Imperio Galáctico ya está totalmente establecido, pero surgen conatos de disgusto, y por ende, de rebelión: el germen de la lucha que pudimos ver en la trilogía clásica de películas.

StarWarsRebelsImagen
Star Wars: Rebels está protagonizada por el Jedi Kanan, la excepcional piloto Hera, el pilluelo Ezra, el musculoso Zeb, la mortífera Sabine y un viejo droide llamado Chopper. Todos ellos viajarán por la galaxia viviendo aventuras a bordo de la nave El espíritu.

Para ir abriendo boca, podéis echarle un ojo a este corto, que recuerda sin duda a una de las escenas de Una nueva esperanza:

 
Después de este especial de una hora vendrá la propia serie Star Wars Rebels, cuyo estreno está previsto para el 18 de octubre a las 17.30, hora peninsular española. ¿Dónde? En el canal Disney XD. El estreno tendrá lugar en treinta y cuatro idiomas en 163 países, todo para que la serie llegue a la máxima cantidad de público posible, ya que estamos ante la primera pieza del nuevo Universo Expandido después de que Disney tomara las riendas y reestructurara las novelas, cómics y videojuegos que amplían la historia de las películas de La guerra de las galaxias. En otras palabras, todo un acontecimiento.

Soldados de asalto, Jedi, imperiales corruptos, nuevos personajes y las esporádicas apariciones de Obi-Wan Kenobi (con James Arnold Taylor prestando su voz como hizo en The Clone Wars) y Lando Calrissian (cuya voz es del propio Billy Dee Williams), todo ello bajo la dirección de Steven G. Lee y Steward Lee, con la producción de Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado) y Dave Filoni, máximo supervisor de The Clone Wars.

Inicia sesión y deja un comentario