Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Steven Spielberg y Harrison Ford ponen fecha a la quinta de Indiana Jones

Las nuevas aventuras del arqueólogo se estrenarán el 19 de julio de 2019.

Podemos ir preparándonos para el retorno del látigo y el sombrero. Por fin tenemos fecha para la quinta entrega del arqueólogo más famoso del mundo del cine. Ayer mismo Steven Spielberg y Harrison Ford hicieron público el regreso de uno de los personajes más emblemáticos de Lucasfilm, ahora en manos de Disney, y será el 19 de julio de 2019. Como en todas las entregas anteriores, el director de la cinta será Steven Spielberg y Ford se meterá de nuevo en la piel del personaje. La producción de la película corre a cargo de Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Indiana Jones - Látigo
Alan Horn, de The Walt Disney Studios, ha declarado que «Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine. Es poco habitual tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje.» Como ya sabemos, y así reza también la nota de prensa de Disney, Indiana Jones se presentó por primera vez a los espectadores en 1981 con En busca del arca perdida, catalogada como una de las cien mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, según el American Film Institute. En 1984 llegó Indiana Jones y el templo maldito y en 1989 Indiana Jones y la última cruzada. Mucho más tarde, ya en 2008, se estrenó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Las cuatro películas han recaudado en total unos dos mil millones de dólares.

Todavía no conocemos el nombre del guionista ni el título de esta quinta película del arquéologo, ni si tendrá alguna relación con los rumores que saltaron a principios de 2015, según los cuales Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) interpretaría a un joven Jones. El recién anunciado protagonismo de Ford descarta al menos que la película de 2019 suponga un reinicio de la franquicia, como se comentaba entonces, pero por el momento no se conoce absolutamente nada del resto del reparto. Estaremos atentos.

Inicia sesión y deja un comentario