Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Babylon 5, al cine (ahora sí)

Los recientes éxitos de Straczynski aseguran que pueda rodar incluso sin financiación externa.

Hace unos días, en la Comic Con de San Diego, J. Michael Straczynski anunció que ya ha empezado a trabajar en el guión de una película sobre Babylon 5. Calcula terminarlo durante 2015, y el rodaje debería empezar en 2016.

Los que tengáis una cierta edad y memoria puede que leáis la noticia con escepticismo, ya que es la cuarta vez que Straczynski intenta llevar Babylon 5 a la pantalla grande, pero ahora hay una diferencia enorme: su productora, Studio JMS, ha tenido unos muy buenos resultados en los últimos tiempos y además el año que viene estrena una serie para Netflix, Sense8. Eso significa que, aunque no encontrara financiación externa para el proyecto de Babylon 5, tendría un presupuesto cercano a los cien millones de dólares, bajo para los estándares americanos pero con el que Straczynski seguiría adelante de todos modos, según informa TVWise. Sin embargo, parece probable que Warner Bros. apueste por el proyecto.

Babylon 5 - Reparto
La película sería un reinicio, no una continuación de la serie, por puro imperativo cronológico: varios de los actores principales han muerto desde que terminó la serie en 1998, y los demás simplemente son demasiado viejos para poder volver a interpretar los mismos papeles. Sin embargo, Straczynski sí ha dicho que le gustaría volver a contar con algunos de ellos para el proyecto, aunque con otros personajes. «Me encantaría ver a Bruce [Boxleitner, que interpretó a John Sheridan] como presidente de la Alianza Terrestre», afirmó.

Babylon 5 fue una space opera centrada en personajes y ambientada a mediados del siglo XXIII, un futuro en el que la Tierra ha establecido colonias más allá del Sistema Solar. Tras el contacto con civilizaciones alienígenas, se establece la estación diplomática y comercial cuyo nombre toma la serie, que se prolongó a lo largo de cinco temporadas y seis películas para televisión, además de dar lugar a spin-offs en diversos medios.

J. Michael Straczynski

J. Michael Straczynski


Cruzamos los dedos para que, ahora sí, todo salga bien.

Inicia sesión y deja un comentario