Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Syfy confirma su vuelta a los orígenes con Ascension

La miniserie seguirá a la tripulación de una nave espacial lanzada a principios de la Guerra Fría.

Según anunciaba recientemente THR en exclusiva, el canal Syfy emitirá en noviembre y diciembre una nueva miniserie de ciencia ficción escrita y desarrollada por Philip Levens. Ascension nos llevará a las cubiertas de la nave espacial del mismo nombre, lanzada en secreto en 1963 para viajar durante un siglo y colonizar un nuevo mundo, por si la Guerra Fría se llevaba este por delante. Casi cincuenta años después, cuando la nave se acerca a su punto de no retorno, el misterioso asesinato de una joven obligará a su tripulación de hombres, mujeres y niños a cuestionar la naturaleza de su misión.

El encargo de una miniserie de seis horas, al estilo de Battlestar Galactica, se enmarca en el golpe de timón que está dando Syfy para recuperar la audiencia de cuando aún se llamaba SciFi Channel. En palabras de Dave Howe, el presidente del canal: «Queremos ser el mejor canal de ciencia ficción posible y, en algunos aspectos, eso incluye volver a la ciencia ficción y fantasía más tradicionales que los fans suelen decir que habíamos abandonado. Pretendemos ocupar ese espacio como no lo hemos hecho durante los últimos años». En esa dirección, la de la ficción épica de alto presupuesto, apuntaban también los estrenos más recientes de Syfy, Defiance (renovada para una segunda temporada que empezará en junio) y Helix (en emisión).

Helix
De hecho, Howe y su nuevo vicepresidente de contenido original, Bill McGoldrick, cuentan que a principios de marzo se dieron un garbeo por Los Ángeles para informar a las agencias de que, a partir de ahora, les interesa más la ciencia ficción provocativa que las series ligeras con poca o ninguna trama general. Además, cambiarán las reposiciones de series ajenas (como Lost) por más coproducciones internacionales y reducirán los telefilmes baratos, aunque podemos estar tranquilos: probablemente tendremos nuestra dosis anual de Sharknado durante una buena temporada. «Es nuestra forma de enviar el mensaje claro de que hemos vuelto y nos importa la ciencia ficción», dice McGoldrick. A ver si es verdad.

Seguir: Ascension | SyFy

Inicia sesión y deja un comentario