Ash vs Evil Dead 1x03: Leer es malo

El tercer episodio de la serie nos trae algo menos de sangre y algo más de guión.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×03.

Ahora que ya conocemos al trío calavera y a la policía, toca empezar a moverlos. Que sí, que primero hemos tenido que librarnos de algunos engorros como los padres de Kelly, y además tenemos por ahí a una mujerona conduciendo un deportivo que parece sacada de los sueños calenturientos de cualquier friki adolescente. Y sí, ya sé que es Lucy Lawless, a.k.a. Xena. ¿Acaso no es lo que acabo de decir?

1×03: Libros del Más Allá

Ash vs Evil Dead 1x03 - Ash y demonio
Leer es malo. Leer te hace pensar, y eso te hace ser un inadaptado que no entiende qué le ve la gente a Gran Hermano 16. O invocar una fuerza maligna del inframundo que va poseyendo a gente por el mundo y matando a todos los que te rodean y produciendo Gran Hermano 17. Vamos, que leer no trae nada bueno. Y si no, que se lo digan a Ash. Una persona normal, después de lo que él pasó en los ochenta, habría tenido el libro bien encerrado, lejos de la tentación de leerlo. Pero Ash no es normal. De hecho, no solo lo ha vuelto a leer, sino que para arreglarlo no se le ocurre nada mejor que volver a leer algo de él. ¿Qué puede salir mal?

Ash vs Evil Dead 1x03 - Esposando a Amanda
Hombre, así a bote pronto, puede pasar que el pequeño demonio débil que invocas resulte no ser pequeño ni débil, aunque sí muy demoníaco. O que te peguen un tiro cuando estás junto al círculo de contención y sin querer borres un trocito de la tiza y lo liberes. O incluso que te quedes sin el tipo que sabe leer el libro. Como poder, sí pueden salir algunas cosas mal. No es un plan perfecto, que digamos.

Aunque podría ser peor. Podrías tener que esposar a una agente de policía tras dejarla inconsciente con un hueso que juraría que es humano. O podrías tener que volverla a esposar por segunda vez. Eso debe de ser algún delito federal, ¿no? Porque lo de enfrentarse a demonios y a las fuerzas del mal no es suficiente. Aunque intuyo que se les viene encima algo mucho peor que la policía: Lucy Lawless. Su personaje, Ruby, ha desenterrado a un endemoniado con un brazo, lo ha empalado en una cruz, lo ha torturado y lo ha matado, todo ello sin despeinarse. ¡Qué ganas de que se encuentren!

Ash vs Evil Dead 1x03 - Ruby
Quizás a algunos os haya decepcionado un poco el episodio, porque tiene menos casquería que los anteriores, pero a mí la verdad es que me ha parecido el mejor hasta ahora. Los chistes son realmente buenos y me han dado ganas de aplaudir cuando Ash dice a Kelly que la policía nunca ayuda. Y la trama va cogiendo fuerza y consistencia, que es lo que echaba en falta en los dos anteriores.

Solo me ha decepcionado un poco la escena de Kelly y Amanda con esta última esposada y los ruidos de la invocación por allí arriba. Daba para mucho más, y queda un poco deslucida. Dana DeLorenzo, la actriz que interpreta a Kelly, es la más floja de la serie, no termina de pillarle el punto a su personaje y se mueve entre dos aguas. No llega a ser cómica, pero tampoco es el contrapunto serio. Espero que mejore en los próximos episodios. Aunque espero sobre todo que Amanda salga bien parada de esta, porque vaya final de capítulo nos han dejado.

¿Lo veréis con nosotros la semana que viene?