Ash vs Evil Dead 1x06: Reponiendo fuerzas

Y como era de esperar, esta semana toca parada obligatoria en el bar de carretera.

Ash vs Evil Dead - Primera Temporada01 · 02 · 03 · 04 · 05 · 06 · 07 · 08 · 09 · 10
Esta entrada y sus comentarios pueden tener spoilers hasta Ash vs Evil Dead 1×06.

No vamos a negar que en los últimos capítulos la cosa se había puesto un poco lenta. Quedarse durante dos episodios en el mismo lugar sin que haya mucha juerga no es algo que le siente muy bien a una road movie en formato serie como es Ash vs. Evil Dead, pero por suerte en este sexto episodio llega un momento clave en toda historia de este tipo que se precie: el bar de carretera. Nuestros protagonistas se toman un respiro y reponen fuerzas antes del embate final contra las fuerzas del mal. Pero ya se sabe, el mal no descansa y le venía pisando los talones, así que la cosa se pone un poco fea. Y salpica.

1×06: Asesino de asesinos

Ash vs Evil Dead 1x06 - Ruby guadaña
Un par de cosas interesantes en este capítulo, sin duda. Descubrimos que Ruby, el personaje de Lucy Lawless, ha tenido algún tipo de relación previa con los endemoniados y también vemos cómo acaba entre las llamas de una pira enorme. Volverá, claro, pero ¿qué es y qué pretende realmente? Amanda abandona las ruinas de casa del Brujo con la mosca detrás de la oreja y continúa su periplo de carretera en busca de Ash.

Que está en un bar desayunando con Pablo y Kelly mientras hablan de volver a la cabaña en la que empezó todo (y en la que es probable que termine esta primera temporada, visto lo visto) y no va a tardar demasiado en liar una buena. El capítulo también ahonda un poco en la relación entre los dos compañeros del de la motosierra. Un poco, tampoco nos pasemos. Y es que en el episodio anterior Kelly se insinuaba mientras fumaba del cañón de una escopeta, y eso se le quedaría grabado en la retina a cualquiera. Vuelven a tener un momento a solas mientras Ash se propone pagar la cuenta a su manera, pero la conversación no dura demasiado, primero porque el Necronomicón Ex Mortis parece reaccionar de forma extraña al colgante del tío de Pablo, y segundo porque pagar la cuenta era esperar demasiado de Ash Williams.

Ash vs Evil Dead 1x06 - Necronomicón
Ash no tiene dinero e intenta salir al paso lo mejor que puede: utilizando sus dotes de ligón de discoteca para llevarse al huerto a la camarera. La cosa se complica y, cuando la está esperando en el servicio de caballeros, aparece Amanda en su lugar y le pone los puntos sobre las íes. Llama a la policía y acorralan a Ash, pero a pesar de ser un cantamañanas, el pobre hombre siempre ha tenido razón. Cuando llegan los endemoniados, aquello se convierte en una fiesta: sangre a raudales, niños colgando de ventiladores y hasta una de las escenas más truculentas y divertidas —esto ya depende mucho de vuestro humor, claro— en la que intervienen Kelly, una endemoniada y un cortafiambres. Todo ello para que Amanda acabe aceptando la realidad y se una por fin a la batalla contra las fuerzas del mal.

Ash vs Evil Dead 1x06 - Kelly Rebanadora
Así que, en definitiva, en este capítulo ha habido un poco de todo, después de que la cosa se pusiera un poco lenta al quedarse en casa del Brujo durante dos semanas. Conocemos un poco más sobre Ruby, Amanda se une a la fiesta, Pablo y Kelly profundizan un poco en su relación, cuelgan a un niño de un ventilador en marcha, filetean a un endemoniado como si fuera un triste embutido y parece que los protagonistas se dirigen hacia el lugar donde tendrá lugar el encuentro final. ¿Los seguimos?